jueves, 20 de enero de 2011

¡Preparen sus espadas, el concierto de Ensiferum se acerca!

Buenas tardes, estimados lectores, continuando con la explotación de música finlandesa que tenemos en este mes (no planeada) les traigo la reseña del mas reciente material discográfico de la banda Ensiferum, un excelente pretexto adicional, es su próxima presentación en tierra Azteca.

From Afar [2009], es el titulo del álbum de esta banda Finlandesa, grabado y mezclado en 2009, es una agresiva y potente representación del folklore Europeo en su totalidad. Siendo  la cuarta entrega de esta banda proveniente de Helsinki, nos muestran la madurez que han adquirido en poco más de una década de su formación, y el resultado es precisamente el pensado, ya que demuestran una excelsa complejidad en su música mezclada con agresividad sin necesidad de hacer a un lado la belleza de sus influencias europeas.

En realidad es imposible desconocer la música que esta alineación elabora, ya que tienen bien firmes sus raíces y utilizan melodías características de su región, utilizando instrumentos y claves propias, mezcladas con solos llamativos, y pasajes musicales extendidos que te harán pensar en poemas heroicos, siempre respetando a la madre tierra y defendiendo el honor de una nación que lucha por la defensa de sus costumbres. En verdad hago la recomendación de este álbum, que a mi parecer es el más digerible entere las  entregas de Ensiferum, ya que logra una combinación exacta entre los extensos pasajes melódicos que menciono anteriormente, con la agresividad tanto musical como verbal. También es imprescindible denotar la facilidad que parecen mostrar al contar historias acorde a su música, completamente bien integradas.

Con melodías nórdicas y canciones que se volverán épicas como Twilight Tavern, Ensiferum nos recuerda la gran importancia que el folklore de una nación le puede añadir a una melodía, a la conceptualización de la letra o incluso a la composición completa de los temas. Hago mención a todo esto ya que en países europeos ostentan con gran orgullo sus raíces, incorporándolas a influencias internacionales a las que son inducidos, características que en nuestro país se están perdiendo poco a poco en gran medida (a mi parecer) por la gran influencia que nuestro país vecino nos inculca, razón por la cual gran parte de la música creada en nuestro territorio es escasamente valorada debido a su gran similitud con corrientes de todo el mundo. Actuemos pronto con propuestas únicas que enaltezcan el valor del folklore que tenemos como nación, antes o después de la llamada “conquista”.

Alineación:
  • Petri Lindroos - Voz gutural, guitarra.
  • Markus Toivonen - Voz limpia, coros, guitarra.
  • Sami Hinkka - Bajo, coros.
  • Janne Parviainen - Bateria.
  • Emmi Silvennoinen - Teclado, coros.


Tracklist:
  1. "By the Dividing Stream"
  2. "From Afar"
  3. "Twilight Tavern"
  4. "Heathen Throne"
  5. "Elusive Reaches"
  6. "Stone Cold Metal"
  7. "Smoking Ruins"
  8. "Tumman Virran Taa"
  9. "The Longest Journey (Heathen Throne Part II)"
  10. "Vandraren"

Visita:


Pagina Oficial Ensiferum

Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario