lunes, 7 de febrero de 2011

Otro grande que se despide... el Adios de Judas Priest

Un saludo colegas metaleros, Judas Priest dice adiós… ¿habrá otras noticias tan tristes como estas?

La banda británica se jubila, después de más de 40 años dando cátedra, siendo el estandarte de lo que hoy conocemos como Heavy Metal, se retira de los escenarios con su última gira mundial titulada “Epitaph”.

t

Judas Priest, banda formada en 1968 en los alrededores de Birmingham, Reino Unido es la banda más representativa del género, pionera en un sinfín de técnicas musicales utilizadas aun en la actualidad, responsable tanto de la apariencia así como de la gran mayoría de las temáticas que giran en torno a este. Los inicios de esta singular banda con músicos extremadamente virtuosos radican en las raíces bluseras, añadiendo a estos una gran versatilidad a la composición musical, sumando a esto la gran facilidad por parte del vocalista Rob Halford de escribir letras filosas, filosóficas y de gran contenido sentimental, mismas que han generando una infinidad de éxitos yendo desde piezas extremadamente pesadas, hasta baladas poderosas mezcladas con gran inteligencia y emoción lirica.

Judas Priest representa, junto con Black Sabbath los máximos exponentes y también considerados como los creadores en toda la extensión de la palabra del Heavy Metal, siendo los primeros mucho mas relevantes, debido a la gran influencia en la cultura musical, trayendo a todos los fanáticos la vestimenta que después se volvería una insignia, el cuero, los estoperoles, y demás artefactos metálicos que ahora se ostentan con gran orgullo cortesía de Sir Halford.

El año pasado también fuimos testigos de la despedida de otro grande, The Scorpions, también dicen adiós, su gira finalizara en algún momento de 2012, al parecer no son los únicos que comienzan a formular y materializar estas ideas.



Actualmente Judas Priest se encuentra escribiendo nuevo material que se convertirá en su decimo séptimo disco de estudio, para estrenar en esta gira mundial, la pregunta que todos nos hacemos ¡¿Será acaso este material digno del recuerdo?! Esta es una inmensa responsabilidad, ya que muchos fanáticos consideraron el último material Nostradamus [2008] como un rotundo fracaso, al inclinarse por crear un álbum conceptual con un giro distinto a lo que estábamos acostumbrados. Un sonido NO-Judas, argumentan varios fanáticos. En lo personal considero a ese material muy bien estructurado y maduro, solido, creado por una banda que ya no requiere cuestionamientos, el cual será materia para una futura reseña.

Judas Priest es un icono no solo de la música, sino de la cultura popular mundial, podríamos contar un sin numero de anécdotas que giran alrededor de esta Inigualable banda, los dioses del Metal, siempre serán venerados a medida que pasan las décadas y su legado será considerado eterno hasta el fin de las civilizaciones musicales.


Para mas información sobre esta gira visten la Pagina Oficial de la banda.


Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario