martes, 4 de enero de 2011

Children Of Bodom: Relentless Reckless Forever



Y hablando de estrenos me complace anunciar que el pasado 24 de Noviembre, en el sitio oficial de Children of Bodom, la banda procedente de Espoo, Finlandia dio a conocer la fecha de su próximo álbum discográfico.
Se trata de "Relentless Reckless Forever" y será lanzado el 8 de marzo del 2011. En el mes de Agosto, COB inició las grabaciones de dicho material contratando a Matt Hyde (que ha trabajado con Slayer) para producir el trabajo mas reciente del quinteto finlandés quién los supervisó hasta finalizar la grabación en el mes de septiembre.
Después del casi rotundo fracaso de "Blooddrunk" lanzado en el 2008 y de ser acogidos con extrañeza por miles de fans al hacer covers de Poison y hasta de Brintey Spears en "Skeletons in the closet" del 2009, se espera con vehemencia que CoB logre revindicar su carrera exitosa que, aunque con altas y bajas, es claramente una de las mas aplaudidas por miles de fans y críticos en todo el mundo. Lo anterior es avalado con premios que ha ganado la banda con gran esfuerzo y su frontman Alexi Laiho con su destreza individual (como ser aclamado como el mejor guitarrista de metal por "Guitar World" gracias a sus fans), asi como su buena colocación dentro de las listas de ventas y su aparicion en las lista "Billdoard's Top 200".


Portada de Relentless Reckless Forever

En recientes entrevistas, CoB se niega a hacer una comparacion entre "Blooddrunk" y este nuevo material alegando que ambos son diferentes y que se sienten agusto con el trabajo que realizaron en esta nueva producción y que esperan que sea bien acogido por los fans ya que trabajaron muy duro en conseguir su actual sonido.
Y sin dejar de sorprendernos, podemos ver en el trailer de su primer single: "Was It Worth It?" que la banda añadió a su temática visual un skate park y patinetas en llamas. Para ver las fotos del video puedes hacer click en el siguiente enlace.

No es de extrañarse que ya empieze a sonar en la red "Was It Worth It?" y al juzgar por su sonido, parece que CoB a hecho crecer las expectativas sobre este material. Pero tendremos que esperar hasta Marzo para saberlo...


Tracklist:


1. Not My Funeral
2. Shovel Knockout
3. Roundtrip To Hell & Back
4. Pussyfoot Miss Suicide
5. Relentless Reckless Forever
6. Ugly
7. Cry Of The Nihilist
8. Was It Worth It?
9. Northpole Throwdown
10. Party All The Time (Eddie Murphy Cover)





Escucha "Was it Woth It?", el nuevo sencillo de la banda y dejanos un comentario.


Cheers!!!

2 comentarios:

  1. yo creo q este cd .... bah, todavía no salió=no puedo opinar... lo q sí kiero opinar es sobre esos mogolicos q dicen q COB murió hace años... y yo les digo q no?, es cierto, el sonido d la banda cambió, pero no para mal, cambió para bn hasta en el + minimo dtalle! No sé q más piden, dicen q con la entrada d Roope COB no es COB, mueranse todos críticos d cuarta... apuesto q ni sikiera tocan la flauta y c ponen a criticar a la banda q sí estudió música, manga d putos! El mejor cd q he oido es Hate Crew Deathroll, el 2do es Are You Dead Yet?, y el 3ro es Follow The Reaper... son unos grosos estos locos, Alexi es terrible violero (el mejor a mi gusto, y coge d parado al viejo puto d Vai)...

    ResponderEliminar
  2. Si, es evidente que cambio el sonido de la banda, para algunos son cambios positivos y para otros no. Independientemente de la educación musical hay percepciones diferentes entre los fanáticos de la banda, ya que entre gente que si estudio música hay diferencias de opiniones, así que no se si tenga algo que ver la educación, ademas es un poco injusto pretender que la gente que no estudia música no critique a los músicos (de cualquier especie) solo porque no han estudiado música!
    Pero debo decir que estoy de acuerdo contigo en algo, a pesar de los altibajos y cambios de alineacion CoB sigue vigente consolidándose como una gran banda!

    ResponderEliminar