lunes, 3 de enero de 2011

Norther, una alternativa poderosa con el estandarte Finlandes

Buen día estimados lectores, les traemos otra recomendación algo retro, esta ocasión perteneciente al nuevo milenio en curso. Provenientes de Espoo, Finlandia y cercanos a sus compatriotas Children of Bodom, Norther es una banda de Death melódico, con algunos toques de Power Metal, también forman parte de la explosión de este genero a principios del siglo 21.

t

Dreams of Endless War [2002], es el primer material discográfico de esta alineación ex-liderada por Petri Lindroos. Vocalista y guitarrista cofundador de Norther, después de una serie de cambios en la alineación finalente les es permitida la grabación y distribución de sus esfuerzos por la disquera Spine Farm Records.

A pesar de su frecuente comparación con Children of Bodom, esta banda logra brillar a pesar de estar prácticamente en la obscuridad y lejanía de su natal Finlandia, con diferencias poco notables principalmente notorias en la voz de Lindroos, asi como en sus composiciones melódicas pero NO neoclásicas como las encontramos frecuentemente en los álbumes contemporáneos de dicho genero.

En pocas palabras es un material bueno, con una formula algo repetitiva en el genero; blasts beats a velocidad elevada, con un doble pedal pretencioso y agresivo sumándole guitarras armonizadas y solos melódicos. Aunándole a lo anterior la voz rasposa y poco amistosa de Petri Lindroos, y un bajo que si bien es rápido y técnico podría pasar desapercibido, hacen de este material una recomendación que hoy les traigo.

En lo personal lo encuentro muy bueno, si quieres alejarte de lo “comercial” o mas bien del mainstream, esta es una muy buena opción que al menos en nuestro país, o me atrevería a decir que incluso en latino América no es muy valorado, principalmente por la escasa difusión de este tipo de bandas lejos de la atención del publico “Americano” (Estados Unidos).

PD. Para los despistados que encontraron en la red un buen cover de la canción “Final Coundown” de la banda Europe, dicha reinterpretación pertenece a esta alineación Finlandesa, y no a la del barrio contiguo.


Alineación:



  • Petri Lindroos − Voz, guitarras.
  • Kristian Ranta − Guitarra principal.
  • Tuomas Planman − Teclado.
  • Jukka Koskinen − Bajo.
  • Toni Hallio − Bateria.





Tracklist:



  1. "Darkest Time" 
  2. "Last Breath"
  3. "Released" 
  4. "Endless War" 
  5. "Dream"  
  6. "Victorious One" 
  7. "Nothing Left" 
  8. "The Last Night"  
  9. "Final Countdown [Bonus Track][Europe Cover]"



Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario