viernes, 29 de octubre de 2010

¡El Venturoso regreso de Rhapsody of Fire! - The Frozen Tears of Angels

Saludos, lectores. La banda de metal sinfónico Rhapsody of Fire, esta de de vuelta después de años de ausencia con un material discográfico notable, de características musicales similares a sus entregas pasadas, pero esta vez logran romper la monotonía de su sonido. Nuevo nombre, nuevo disco, ¡nuevo sonido! 



The Frozen Tears of Angels[2010] material lanzado en Abril de  este año, es la octava producción musical concebido por la banda italiana, el primero después de la disputa legal con su antigua disquera, es también el 3er capitulo de la tan aclamada Dark Secret Saga y el primero con su nueva disquera, Nuclear Blast Records.

Al terminar con el periodo de batallas legales, en las cuales no les estaba permitido utilizar sus míticas habilidades musicales ni sus legendarias espadas, sorprenden con un material fresco, lleno de un sonido nuevo y agradable, alejándose un poco de sus tendencias folklóricas y dando un giro mas neoclásico a su música, esto producto de la grandiosas habilidades por parte de Luca Turrilli y Alex Staropolli, ambos mentes creativas principales, productores y únicos miembros originales de dicha agrupación. Sin dejar atrás la inmensa habilidad vocal de Fabio Lione, yendo desde su caracteristica voz melódica a alaridos muy al estilo del Black Metal.

En General The Frozen tears of Angels es una producción discográfica de calidad muy elevada, grabada a de mediados a finales de 2009. Rhapsody of Fire es una banda seria y madura que se encuentra totalmente enfocada a un estilo que los caracteriza por casi 2 décadas, mezclando elementos de música folklórica con viajes míticos y fantásticos. Para algunos esto puede ser extremadamente aburrido, pero la buena noticia en esta entrega es el ligero, pero notable giro que le dan a su música, rompiendo frecuentemente la monotonía con solos de guitarra impresionantes y la inclusión de teclados poderosos, la breve y muy notable incursión de blast beats en la batería,  asi como la inclusión de los diálogos de Christoper Lee en sus producciones, son solo algunas de características que hacen de esta entrega ya memorable.

El próximo capitulo de la saga ya ha sido desvelado, The Cold Embrace of Fear - A Dark Romantic Symphony el cual consiste en una impresionante pieza musical de mas de 30 minutos separada en 7 actos narrando la aun inconclusa travesía a través de tierras míticas donde solo existe hermandad, pasión, gloria o muerte.


Alineación:


Fabio Lione - Voz
Luca Turilli - Guitarras.
Alex Staropoli - Teclado.
Patrice Guers - Bajo.
Alex Holzwarth - Bateria.
Christopher Lee - Narrador.



Tracklist:

  1. "Dark Frozen World"
  2. "Sea of Fate"
  3. "Crystal Moonlight"
  4. "Reign of Terror"
  5. "Danza di Fuoco e Ghiaccio"
  6. "Raging Starfire"
  7. "Lost in Cold Dreams"
  8. "On the Way to Ainor"
  9. "The Frozen Tears of Angels"
  10. "Labyrinth of Madness"[Bonus Track]
  11. "Sea of Fate (Versión con Orquesta)[Bonus Track]
Aquí una muestra:


Visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario