martes, 5 de octubre de 2010

El Estruendoso poder del Aqua - Angra


¡Lectores! Ya estamos de regreso con la reseña del tan ansiado nuevo material de la banda de metal progresivo AngrA.

4 años, fue el periodo que tuvimos que esperar para escuchar noticias de una nueva producción discográfica proveniente de esta magna banda brasileira, periodo en el cual ocurrieron una gran cantidad de cambios. Desde la salida del monstruoso baterista Aquiles Priester, la casi inminente desintegración de la banda, y el trabajo en  proyectos alternos que cada uno de los miembros tomo durante aproximadamente 2 años. Dio como resultado una obra digna de resaltar, a la cual apostaría con altas probabilidades a ganar una presea este año.

Aqua [2010], material que comenzase a gestar a mediados del año pasado, cuando la banda se disponía a realizar una serie de presentaciones en vivo, mismas que fueron canceladas por la desafortunada “suerte” del vocalista Edu Falaschi, quien a partir del 2003 ha sufrido una notable degeneración de su habilidad vocal, producto de diversas complicaciones en sus cuerdas vocales. Pero estas complicaciones no se vieron afectadas para la producción de nuevo material, y Aqua no es la excepción. Con un sonido más folklórico, nos trae recuerdos del viejo Angra, elementos mas puros y sinceros, con alto grado de complejidad es el resultado de el reingreso de Ricardo Confessori, miembro de dicha alineación en el periodo Matos (antiguo vocalista). 

Aunque también debemos denotar que si el trabajo de Confessori es muy bueno, es aun minimizado por el demostrado anteriormente por Aquiles Priester. En álbumes como Temple of Shadows o Aurora Consurgens, donde nos enseña todo el potencial que este astro puede aportar. La propuesta de este álbum es en demasía agradable, ya conocemos muy bien el trabajo de la dupla Loureiro-Betancourt, quienes siempre se han encargado de plasmar su inteligencia musical en cada una de sus obras, sin lugar a dudas estos al lado de Felipe Andreoli, constituyen el pilar de la banda.

Las emociones que podemos captar en canciones como A Monster in her Eyes, o en The Rage of the Waters es en verdad palpable, como es bien costumbre de Angra, nos demuestran una vez mas como los sentimientos correctamente aplicados a una obra, en este caso de William Shakespeare, pueden entregar en realidad una representación palpable que intoxica tus sentidos con cada uno de los sentimientos que nos otorga el calificativo de “seres humanos”.


Alineacion:


Edu Falaschi - Voz.
Kiko Loureiro - Guitarras.
Rafael Bitencourt - Guitarras.
Felipe Andreoli - Bajo.
Ricardo Confessori - Bateria.



Tracklist:

  1. "Viderunt Te Aquae"
  2. "Arising Thunder"
  3. "Awake from Darkness"
  4. "Lease of Life"
  5. "The Rage of the Waters"
  6. "Spirit of the Air"
  7. "Hollow"
  8. "A Monster in Her Eyes"
  9. "Weakness of a Man"
  10. "Ashes"
No olviden visitar:


Pagina oficial de Angra
Myspace


Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario