sábado, 23 de octubre de 2010

ELUVEITIE

Hola que tal ya poniéndome al corriente con esto, bueno déjenme decirles que es probable que mi Boss se enoje por que le dije que iba a poner algo de arch enemy la verdad si me gusta, pero pues no esta semana mientras pensaba en la inmortalidad del cangrejo, me puse a oír un cd que compre que me vendieron con una portada de german metal bands y salía tarja aun no entiendo muy bien eso, pero un día de esos que no tenia nada interesante que hacer y que andaba buscando música para mi programa de radio, me puse a oír el cd, mi primera impresión del cd es nooo es death y el cd tenia de bandas como, nagerlfar, nargaroth, nerthus, y ahí pense ósea son todos con n .. bueno sigamos, schattendasein, sternstaub, thiasos dionysos y eluveitie, y la verdad dicen que lo mejor es lo ultimo ya le verdad no fue un error en esto, ese día me puse a investigar de esta banda que es folk celtic metal, la verdad tiene unas canciones muy pero muy buenas , la banda su significado en galo es helvético, y se pronuncia el- vey- ti la verdad creo que después de oír sus canciones y ver a los integrantes así si aprendo galo jajajajajaja, la banda esta conformada por ocho integrantes dos de las cuales son mujeres, que son las que hacen coros, y en una canción ellas la cantan completamente, esta banda empezó en el año 2020 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de instrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de death metal melódico.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En septiembre de 2007 la banda consigue un contrato con la Nuclear Blast y editan el álbum Slania, el trabajo con el que se han ganado la fama. En el 2009, editan Evocation I - The Arcane Dominion totalmente acústico, con diversas colaboraciones, entre ellas la de Alan Nemtheanga de Primordial.

Esta banda por lo mientras no tiene intenciones de venir a México, esperemos que un día de estos tengamos la buena noticia de que se presentaran aquí, pero por lo mientras se presentaran en Europa, hace poco hubo presentaciones en estados unidos y en Canadá pero por lo mientras no se enfocan mas que lo que es Europa.

Los integrantes de la banda y sus funciones en la banda son estas:

Chrigel Glanzmann - Voz principal, Whistle, Guitarra acústica, Uilleann pipes, Bodhrán, Mandolina,Gaita

Siméon Koch - guitarra,coros

Ivo Henzi - guitarra

Kay Brem - bajo

Meri Tadic - violín, coros

Anna Murphy - Zanfoña, coros, Flauta, Flauta travesera, Voz en Evocation I- The Arcane Dominion

Merlin Sutter - batería

Pade Kistler - gaita, whistle

Ahora les diré que son las cosas como Whistle, es como una flauta y es un instrumento que es muy usado en irlanda en la música céltica, el uilleann pipes, es lo que comúnmente conocemos como gaita, y la zanfona es como un violín, la verdad la canción que les voy a poner son dos estilos completamente diferentes, debido a que podemos ver que esta banda en verdad tiene cambios buenos en unas podemos oírlo mas hacia metal, y lo digo por la voz del vocal y en otra como gothic, la verdad recomiendo ampliamente a este grupo y les dejo su pagina para que si quieren investigar un poco mas de la banda lo hagan, por cierto no tengo muy buenas criticas en base al concierto de lacrimosa, pero prometo hacer aunque sea un articulo corto en base a esto jajajaa. Cuídense nos vemos después.

http://www.eluveitie.ch/en/?view=musicians

http://www.myspace.com/eluveitie

1 comentario:

  1. Interesante articulo sobre esta banda, no los conocia y creo que tienen una propuesta interesante. Espero sigan haciendo mas recomendaciones sobre otras bandas metaleras. Una felicitacion feroz Dark19levy!!

    ResponderEliminar