lunes, 8 de noviembre de 2010

Therion - Sitra Ahra

Buenas nuevas estimados lectores, esta vez les traemos la reseña del nuevo material discográfico de nuestros hermanos metaleros, Therion.


Una serie de cambios, son los que en primera instancia notaremos en esta entrega, y el mas interesante e importante, es el hecho de que se realizo un cambio drástico en la alineación de dicha banda. Ya que ahora solo Christofer Johnson es el único miembro original restante, esto como producto de pequeñas rencillas entre los hermanos Niemann y el baterista Petter Karlsson, quienes decidieron dejar Therion para incorporarse a otros proyectos musicales, entre estos Demonoid.

Sitra Ahra [2010] es una fresco regreso al sonido antiguo de la banda, con una basta incursión de variados instrumentos musicales de diversas culturas, esto da como resultado un sonido mas "étnico", fusionando estilos variados con un toque místico. En cuanto al trabajo vocal, como siempre, muy notable, pero en esta ocasión un tanto distinto al presentado en la anterior entrega discográfica; Gothic Kabbalah[2007], donde las colaboraciones vocales eran mucho mas individuales, otorgándole así un gran poder al talentoso Snowy Shaw. Pero en esta ocasión la labor es grupal, esto quiere decir señores, que los enigmáticos coros al estilo gregoriano están de vuelta para esta entrega. Aunado a todo esto, el vocalista Thomas Vikström, quien ya había colaborado en anteriores ocasiones con Therion, es ahora considerado un miembro oficial de la banda, privilegio que no se le había otorgado a ningún colaborador anteriormente, desde que el mismo Christofer Johnson dejara ese espacio para ser completado por una gran cantidad de virtuosos e importantes vocalistas a través del tiempo.


La labor de Therion siempre ha sido destacable, desde sus principios agresivos y sus raíces en el Black Metal Sueco, hasta la obra maestra instrumental que conocemos en nuestros días. Lo que es cierto que esta banda ha sabido aprender y resistir el proceso de evolución musical, que ha logrado ganarse el respeto del publico en todo el globo, ha sobrevivido un sin fin de cambios de alineación y lo también muy importante, nunca ha defraudado a sus seguidores, en especial los mexicanos siempre demostrando y dando lo mejor de si en cada presentación.


Sitra Ahra es una sorpresa, en verdad lo es, al menos un servidor dudaba de la calidad de esta entrega, por los importantes cambios en la alineación ocurridos meses antes de la grabación del material. Sin embargo, Christofer Johnson nos demuestra el músico que es, y la gran creatividad que desborda en cada uno de las piezas de este enigmático material, repleto de instrumentos místicos como piano, gaita, harmonica, etc logrando una dulce y amarga combinación con los pesados acordes y el ataque de una simple pero aun interesante batería.


Alineación:
  • Christofer Johnson - Guitarra, teclado.
  • Christian Vidal - Guitara principal.
  • Nalle Påhlsson – Bajo.
  • Johan Koleberg – Batería.
  • Thomas Vikström – Voz principal.
  • Snowy Shaw – Voz.
  • Lori Lewis – Voz, coros.
  • Thomas Karlsson – Letras.
Otros colaboradores:
  • Linnéa Vikström
  • Mika Hakola
  • Petter Karlsson
  • Marcus Jupither
t
Tracklist:
  1. "Introduction/Sitra Ahra"
  2. "Kings of Edom"
  3. "Unguentum Sabbati"
  4. "Land of Canaan"
  5. "Hellequin"
  6. "2012: Return of the Feathered Serpent"
  7. "Cú Chulainn"
  8. "Kali Yuga Part 3: Autumn of the Aeons"
  9. "The Shells Are Open"
  10. "Din"
  11. "Children of the Stone: After the Inquisition"

Visiten:


Pagina oficial Therion
Myspace


Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario