domingo, 20 de junio de 2010

Theatre of Tragedy en el Circo Volador

Ayer fue una noche importante para la escena oscura en la ciudad de México, 3 bandas deleitaron a las personas que ansiosas se dieron cita en el Circo Volador para apreciar a: Diabulus, Katra y los más esperados y reconocidos de la noche: Theatre of Tragedy.
Diabulus in musica es una banda formada en el 2005 en Navarra, España. A la fecha tienen sólo un material discográfico y es una propuesta que está recién iniciando. Si les gustan bandas como Lunática, Within Temptation, Xandria y lo más reciente de Tristania y Sirenia, esta podría ser una banda agradable para tí. Aunque no es una banda a la que se pueda alabar por su originalidad y frescura. Lo único que podría salvar a este conjunto español, es el hecho mismo de que van iniciando y tienen oportunidad de darle un giro mas interesante al concepto que manejan actualmente.

Después tocó Katra, una banda de origen finlandés, similar a la anterior, pero con un toque un toque más interesante. Algunos comentaban que sus asistencia en el Circo Volador este pasado 19 de junio, fué mas para admirar la larga cabellera de la frontgirl de Katra que por Theatre of Tragedy. Con algunas rolas en inglés y otras en finlandés (como su inolvidable versión de "Hijo de la Luna" en finlandés), la banda tiene 2 materiales discográficos que pueden checar en su website: http://www.katra.fi/www/.

 ¿Ahora ven por qué algunos iban a verla?



Finalmente, empezó a tocar la banda más esperada de la noche: Theatre of Tragedy. La banda, proveniente de Stavanger, Noruega anunció recientemente que harían una gira de despedida, la cual finaliza este año, ya que justamente el 2 de octubre cumplen 17 años como banda y los integrantes: Neil Sigland (vocalista), Raymond J. Roho
nyi (voces, electrónica y letras), Vegard T. Thorsen (guitarrista), Frank Claussen (guitarrista), Lorentz Aspen (tecladista) y Hein Frode Hansen (baterista) deciden por medio de un comunicado, hacer la desición de seguir adelante con sus vidas de manera pública. Dicho comunicado es el siguiente:

"EL TEATRO ESTÁ CERRANDO
Después de casi 17 años de existencia, Theatre of Tragedy ha decidido llamar al día del cierre. Esto no ha sido una decisión fácil de tomar y hemos pensado en esto por un largo tiempo. Finalmente, se llegó a este acuerdo durante la producción de nuestro último disco, "Forever Is The World".
Theatre of Tragedy llegará a su fin el 2 de octubre de 2010, exactamente 17 años después de que empezamos a hacer música juntos.
Con los años todos nos hemos esforzado por combinar a Theatre con la vida cotidiana, pero al final ha resultado más difícil. Hemos llegado a apreciar la vida familiar y el empleo, lo que hace muy difícil continuar con esta vida de rock and roll en la carretera.
Sabemos que algunos de ustedes probablemente estarán muy decepcionados, pero también esperamos que sigan escuchando nuestra música, que todos ustedes han aprendido a apreciar y amar tanto.
Queremos agradecer a todos ustedes por todo su apoyo durante los últimos 17 años! Theatre of Tragedy no habría sido posible sin ustedes!.
¡Asegúrese de asistir a los últimos shows de Theatre of Tragedy durante este año! El concierto final tendrá lugar el 2 de octubre en Stavanger, donde todo comenzó.
Nuestra música va a vivir ... y para siempre es el mundo.
Theatre of Tragedy."
Afortunadamente, la banda noruega no se olvidó de los fans de nuestro continente e incluyeron a paises como Chile, México, Brazil, Perú y Argentina dentro de la gira de despedida. He aquí un video donde 2 de sus miebros más destacados hablan especialmente para dicho público sobre la gira:



 
 Después de las 2 bandas que tocaron anteriormente, Theatre of Tragedy inicia en medio de gritos y aplausos con el tema "Hide and Seek" y después se aventaron un set list de bastantes rolitas, sobre todo si tenemos en consideración que no fueron los únicos en tocar esa noche.

Track List (oficial):
1.-Hide and Seek
2.-Bring forth ye Shadow
3.-Lorelei
4.-Frozen
5.-Ashes and Dreams
6.-A Rose for the dead
7.-Fragment
8.-And when he falleth
9.-Venus
10.-Hollow
11.-Storm
12.-Image
13.-Cassandra
14.-A Hamlet for a Slothful Vassal
15.-Fade
16.-Machine
17.-Der Tanz der Schatten
 18.-Forever is the world


Con buenos comentarios en general se despide el público del escenario mexicano que ha acogido a cientos de bandas. Aunque seguramente no faltó alguno que observó con nostalgia a los miembros de Theatre of Tragedy salir del escenario y pensar que es la última vez que los vieron tocar como banda...



Cheers!!

SKoW



No hay comentarios:

Publicar un comentario