sábado, 19 de junio de 2010

Rock Never Dies: Nuevos Lanzamientos Junio 2010

Gran sorpresa me llevo cada que visito una tienda de música y descrubro los lanzamientos de cada mes al ver que el rock sigue latiendo con fuerza. Aún en este año, que ya dista melancólicamente de aquellos años de rock clásico (de ese que gusta a nuestros padres...o bien, que odioaron nuestros padres...) rock ácido, psicodélico, esas cabelleras esponjadas, pantalones ajustados y voces agudísimas...No cabe duda que los aquellas épocas se han extingido, sin embargo, la música ha perdurado. El rock no muere, se atreven a decir millones de rockeros en todo el mundo. Y es algo de lo que estoy convencida, lo compruebo cada que (como les decía) visito una tienda de música y veo cómo sigue habiendo mucho material para seguir rockeando.

Este mes, me tope con un par de discos que se acaban de lanzar durante lo que va del mes de junio. 
Primero que nada mencionaré a la banda finlandesa Stratovarius, con el álbum en vivo "Polaris-Live" que lanzaron apenas el 13 de este mes. Algunos de los tracks de este material incluyen temas como: "Hunting High and Low," "Speed of Light"," Deep Unknown", "Winter Skies","SOS", "King of Nothing", "Father Time", "Higher we go"...entre otros. "Polaris-Live" fué grabado durante el Tour que la banda ofreció en Europa durante el año pasado. 75 Minutos de un Stratovarius que sigue ofreciendo buena música a nuestros oidos.

Sitio oficial de la banda: http://www.stratovarius.com/


Después tenemos a Savatage, con 2 discos que no puedo calificar como nuevos ya que son simplemente álbumes que tienen un par de rolas nuevas. Ambos  fueron lanzados el 13 de junio tambien, se trata de el álbum: The Wake of Magellan (lanzado originalmente en 1998) el cual tiene 2 tracks nuevos acústicos: "Desireé" y "Stay". El álbum es bueno, aunque ya es un rock mucho más maduro y menos enérgico que "Gutter Ballet" que era mucho más apasionado y fuerte.
El segundo álbum de Savatage, es "Edge of Thorns" y también incluye 2 rolas acústicas como bunus tracks. Se trata de: "All That I  Bleed" y "If I Go Away". El original "Edge of Thorns" salió en 1993.
Savatage, es una de esas bandas de mediana popularidad, en mi opinión fue una gran propuesta de rock americano por su frescura y porque no suena a nadie más, Savatage tenia su estilo propio, guitarras que nos regalan temas muy interesantes combinado con piano y una voz muy versátil: dulce que no empalaga y fuerte cuando se trata de ponerle más poder al asunto. Si bien no son lanzamientos %100 nuevos, les recomiendo echarle un ojo a los materiales discográficos de dicha banda. Desafortunadamente, la banda permanece inactiva por el proyecto paralelo "Trans-Siberian Orchestra".

"If I  Go Away" Savatage

Y para cerrar con broche de oro y con mención honorífica, les presento la última colección de uno de los reyes de la guitarra eléctrica: Jimi Hendrix, con su más reciente compilación de temas "Fire: The Jimi Hendrix Collection". 78 minutos de el rock que este guitarrista nos deja como legado. Esta es la lista de temas de esta colección:

Tema Duración
1 The Jimi Hendrix Experience - Purple Haze 3:05
2 The Jimi Hendrix Experience - Hey Joe 4:16
3 The Jimi Hendrix Experience - Fire 3:53
4 The Jimi Hendrix Experience - All Along The Watchtower 3:57
5 The Jimi Hendrix Experience - Voodoo Child (Slight Return) 5:11
6 The Jimi Hendrix Experience - Crosstown Traffic 2:18
7 The Jimi Hendrix Experience - Foxy Lady 3:17
8 Jimi Hendrix - Valleys of Neptune 4:01
9 The Jimi Hendrix Experience - Are You Experienced? 4:12
10 The Jimi Hendrix Experience - The Wind Cries Mary 3:19
11 Jimi Hendrix - Freedom 4:29
12 The Jimi Hendrix Experience - Red House 3:49
13 The Jimi Hendrix Experience - Burning Of The Midnight Lamp 3:37
14 The Jimi Hendrix Experience - Wait Until Tomorrow 3:02
15 The Jimi Hendrix Experience - Little Wing 3:14
16 Jimi Hendrix - Sunshine Of Your Love 6:44
17 The Jimi Hendrix Experience - Castles Made Of Sand 2:46
18 Jimi Hendrix - Angel 4:23
19 Jimi Hendrix - Bleeding Heart 3:15
20 Jimi Hendrix - Hey Baby (New Rising Sun) 6:05


No hay comentarios:

Publicar un comentario