martes, 15 de junio de 2010

Porque no todo en la vida es Futbol - Nevermore, The Obsidian Conspirancy -


¡Saludos lectores mundialistas! Haciendo una pequeña pausa del evento tan demandante y llamativo por el cual se está viviendo, mezclado de euforia y vuvuzelas africanas, les traemos la reseña de la más reciente producción discográfica de la banda norteamericana de metal progresivo, Nevermore.

The Obsidian Conspiracy [2010], grabado a finales del 2009, consta de 10 pistas dotadas de poder puro, provenientes de la mezcla entre heavy metal y metal progresivo, produciendo un sonido muy distinto a lo que ya nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. Obteniendo como resultado emociones encontradas entre los fans de antaño contra los nuevos seguidores de la alineación.

Es de denotar que la voz de Warrel Dane adquiere un papel mucho más importante en este material, añadiendo además que los pasajes melódicos de Jeff Loomis se redujeron notablemente, aumentando los riffs con tiempos combinados y complejos, dando como resultado un sonido más espeso, obscuro, agresivo  y un tanto difícil de digerir, pero no por eso menormente bueno y admirable. Pero, si como ya saben siempre los hay, también podemos encontrar canciones un tanto más “amistosas” como ejemplo: Emptiness Unobstructed, que suena un tanto más comercial, considerada como primer sencillo de dicho material, ya que es en cierta forma “pegajosa”.

En general, desde su reciente distribución en América y un poco más temprana en Europa, esta producción ha recibido respuestas varias, aunque la gran mayoría la califica como buena, pero no excelente. En lo personal lo encuentro bastante bueno, pero no es para todos, ya que la densidad misma del material puede convertir la esperada escucha en un proceso aletargado y pesado. Lo que lo hace una buena combinación entre material fresco y de antaño, con una que otra canción destinada a convertirse en un éxito y añadiendo las ya características canciones melancólicas, donde los músicos nos recuerdan que no todo en la vida es oro.


Alineación:
  • Warrel Dane – Voz.
  • Jeff Loomis – Guitarra rítmica, acústica, principal.
  • Jim Sheppard – Bajo.
  • Van Williams – Batería.

Tracklisting:

  1. The Termination Proclamation
  2. Your Poison Throne
  3. Moonrise (Through Mirrors of Death)"  
  4. And the Maiden Spoke
  5. Emptiness Unobstructed
  6. The Blue Marble and the New Soul
  7. Without Morals
  8. The Day You Built the Wall
  9. She Comes in Colors
  10. The Obsidian Conspiracy

No Olviden Visitar:

http://www.centurymedia.com/artist.aspx?IdArtist=39

Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario