sábado, 5 de diciembre de 2009

Reseña: Savage Circus - Of Doom and Death 2009

El disco inicia con su canción homónima que es una buena pieza de Speed/Power en donde nuevamente la voz me azota con un recuerdo de Hansi, el buen vocalista de Blind Guardian. Con esta canción de inicio se espera que el disco tenga las características de su antecesor. Le sigue “The Ordeal” , una canción que es llevada principalmente por un doble bombo que al momento que la escuchas te dan ganas de aprenderte la letra pues su ritmo te atrapa, entonces las guitarras adornan muy bien los versos dándole mayor estética a la canción. “Devil's Spawn” nos muestra un intro tranquilo de teclados pero que conforme pasa la canción va adquiriendo sus toques speed aunque esta vez con más cambios de ritmo. Ante la larga espera que nos impone Blind Guardian, esta banda es una muy buena alternativa; fue en el 2006 cuando Blind Guardian sacó a “A Twist in the Myth” pero se vio tenuemente eclipsado por el sonido de Savage Circus y su “Dreamland Manor”, muchos fueron los que optaron por escuchar algo más parecido al antiguo Blind. Ahora nuevamente Savage saca este “Of Doom and Death” que será inevitablemente comparado con lo que sacará BG el año que entra, pero de entrada este nuevo disco tiene más poder que su antecesor, de eso no hay duda. Intros tranquilos que dejan todo listo para la velocidad a lo largo de la canción “Empire” es un gran ejemplo de ello. Luego llegamos a la recta final en donde encontramos una balada llamada “Ballad for Susan” que nos permite cerrar un momento los ojos dejándonos llevar por la pieza, sin embargo, no deja de tener pasajes épicos llenos de emotividad. ”Legend of Leto” y “From the Ashes” son, junto con “Empire” de las canciones más largas sin embargo ésta última tiene un inicio similar a una parte de “Tomorrowland”. Su rola final es un excelente instrumental perfecto para cerrar tan buena obra de Speed Alemán. Es un disco que para aquellos fanáticos del Speed Alemán seguramente les agradará pues tiene los ingredientes necesarios; para aquellos que ya perdieron la capacidad de asombro y esperan algo que pueda llenarles ese vacío interno quizá no sea su mejor opción.