sábado, 26 de diciembre de 2009

¡Lloren Puristas! III Larga vida a J.S. Bach



1685 año en el cual grandes músicos de la época como Handel y Domenico Scarlatti vieron el mundo por primera vez. En ese mismo año, también nació nada más y nada menos que uno de los músicos más importantes de todas las épocas, un músico que llevó la música del barroco a su cumbre, quien llevó el contrapunto a su máximo explendor y que se considera como el epicentro de la música occidental por su gran influencia con dicha cultura y por la belleza e intelecto contenidos en su basta obra.
Así es, Johann Sebastian Bach llegó para quedarse, para perdurar a lo largo de los años y ser la influencia de diversos compositores que le siguieron a lo largo del tiempo y cuyas obras seguimos escuchando (aunque no sepamos que son de él). Hay numerosos ejemplos de obras de este gran compositor que son muy comúnes a nuestros sentidos, tenemos por ejemplo la "Toccata y Fuga en re menor", pieza tocada en órgano y cuyas notas nos envuelven en un ambiente un tanto tenebroso, el minueto en Sol Mayor también es bastante conocido, y ni se diga de su "Air on the G String", sus Conciertos de Brademburgo, las partitas y sonatas para violín ( que hacen llorar a muchos violinistas ), el bouree en mi menor y también la pupular cantata BWV 147 mejor conocida como"Jesus alegría de los hombres".
Al buen "Juan Sebas" hay que darle su crédito como amantes del rock, pues su aportación musical es una pieza determinante en la música de la cultura occidental, lo cual incluye claro nuestro buen metal.
Y vaya que hay múchos rockeros que conocen a bien a Bach y no sólo eso, también se han dedicado a tocar los temas de piezas de dicho compositor, tenemos muchos guitarristas como claro ejemplo.



Sobre las líneas, se encuentra Jason Becker interpretando una melodía "bachiana". Y debajo está Paul Gilbert en una situación similar a Becker. 





Un poco de "bouree" por parte de Yngwie Malmsteen.



También tenemos guitarristas mexicanos rindiendo culto al buen Bach. Julio Revueltas es uno de ellos, pero no sólo toca su música, sino que hasta mandó a elaborar una guitarra con algunas caracteristicas de un violín para tocarlo con un arco, dicho instrumento se llama "viotarra". ¡Bravo!


Y asi podría seguir posteando videos de guitarristas que electrizaron a una leyenda de la música, pero por ahora los dejo con esos videos para que los chequen y en el próximo post, habrá un poco más de Bach...pero no solo con guitarristas. Ya verán.
Felices fiestas a todos los que visitan este blog.


Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario