viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Lloren Puristas! II Rachel Barton Pine,



Rachel Barton Pine, una violinista originaria de Chicago. El haber iniciado a tocar el violín a la edad de 3 años y el practicar 8 horas al día durante su adolescencia, fueron factores que contribuyeron a que se conviertiera en una virtuosa en su instrumento así como recibir numerosos premios en diversos concursos. Debutó a los 7 años con un ensamble de cuerdas reconocido en su ciudad ya los 10 con la sinfónica de Chicago también, la lista de presentaciones de esta pequeña "virtuosa" se extendió al paso de los años y resulta inútil nombrarlos en su totalidad.
No es extraño encontrarla en youtube interpretando obras de diversos compositores como Beethoven, Dvorak, Wieniawski, Brahams, Vivaldi, Handel, Sarasate, entre otros.
Lo que me parece bueno es la versatilidad que tiene como músico, ya que Barton no solo toca música académica, tambien ha incursionado en otros géneros debido a su extenso gusto musical que va desde la música celta y de la edad media, jazz, y rock. En cuanto al último ella misma declara su gusto heavy con bandas como: AC/DC, Anthrax, Black Sabbath, Led Zeppelin, Megadeth, Metallica, Motörhead, Pantera, Slayer y Van Halen.
Sus influencias pesadas dieron como resultado que formara una banda llamada Earthengrave cuyo myspace está a continuación: 
Así es... está chica no se dedica únicamente al género académico, hay diversos covers y arreglos hechos por ella misma de rolas de bandas como Metallica, Pantera y Black Sabbath. Y si no me creen, chequen videos de ella, como el siguiente, en el cual podemos oir un "cover" interesante de las siguientes rolas:
-Iron Man de Black Sabbath
-Crazy Train de Ozzy Osbourne y Randy Rhoads
-Paranoid de Black Sabbath


O este otro, donde junto con un cellista se avientan un cover de Cowboys From Hell de Pantera:

¡Vaya! y después de haber visto eso es un poco raro verla tocando los "Aires Gitanos" de Sarasate. Pero no deja de ser genial.



Espero que les haya gustado. Esperen el próximo jueves otro post para hacer llorar a los puristas que se persinan cuando escuchan "guitarra eléctrica" o "heavy metal". Saludos a todos. Amén...

Cheers

No hay comentarios:

Publicar un comentario