domingo, 20 de diciembre de 2009

Black Clouds and Silver Linings - Dream Theater -

Saludos lectores, el dia de hoy les traigo la reseña del mas reciente material discografico de la banda Norte Americana Dream Theater, Black Clouds and silver Linings[2009].

Lanzado en el mes de Junio del presente año,y ansiadamente esperado por todos los fanaticos no solo de la banda sino del metal progresivo en general, es un material unico, ya que es el primer disco de Dream Theater que contiene 3 CDs, claro estamos hablando de la version de lujo y sin contar materiales en vivo. Esta agrupacion es bien conocida por sus magnificas y largas presentaciones, mismas que han sido grabadas en distintas ocasiones. Pero este material difiere con respecto a los anteriores debido a que es el primero que contiene un disco exclusivamente de covers realizados por la banda. En ocasiones anteriores hemos escuchado variaciones de las versiones originales interpretadas por la banda, todos aquellos que han escuchado los Bootlegs oficiales lanzados por la disquera YtseJam Records, misma que el propio Portnoy maneja.


Pero en esta ocasion la calidad es mucho mejor, ya que los covers fueron grabados directamente en el estudio, y no en vivo como habia ocurrido anteriormente, comprometiendo la calidad de los mismos. Otra caractertistica de este material, es que el segundo disco incluye versiones instrumentales de todas las canciones escritas por la banda.


La estructura musical es extremadamente buena, como ya sabemos Dream Theater es ampliamente conocido por contar con una importante facilidad para mezclar pasajes pesados e instrumentales, con canciones que se vuelven realmente memorables desde la primera vez que las escuchas, como lo es A rite of Passage, primer sencillo y hasta le fecha unico de este disco, o The Best of Times, cancion esctrita por Mike Portnoy en honor a su difunto padre. En este material se incluye tambien las ultimas tres partes de la controversial e inspiradora "Twelve Step Suite" compuesta por Mike Portnoy, e iniciada durante el periodo Six degrees of Inner Turbulence, misma que habla de los pasos a los cuales recurren los adictos en instituciones de ayuda, es el caso de Alcoholicos Anonimos (AA).


Esta pieza consta de varias canciones distribuidas a lo largo de los ultimos 5 discos de la banda, cuenta las experiencias del propio Portnoy, sus problemas internos ligados al alcoholismo, hasta llegar a la liberacion de la adiccion y su redencion interna hacia la musica y a su familia.


En suma, puedo decirles que es un material extremadamente bueno, que muestra la completa madurez y experiencia de la banda, 20 años de estar juntos no se dicen facil ni en vano. La letra de las canciones es mucho mas compleja y mejor trabajada, induciendo temas como el raciocinio interno, la autocritica, la valoracion interna y la importancia de la autoestima asi como el apoyo y en general los valores. Haciendo a un lado la critica social, exerimentada en materiales anteriores, como el Trial of Thought o el Octavarium.



Si a esto le sumamos el hecho que la version "completa" incluye interpretaciones de  importantes artistas como Queen, Rainbow o Iron Maiden, que mejores argumentos que esuchar estas canciones, las cuales fueron importante influencia en lo que conocemos ahora como Dream Theater.


Alineacion:



  • James Labrie - Voz.
  • John Petrucci - Guitarra, coros.
  • Jordan Rudess - Teclado.
  • John Myung - Bajo.
  • Mike Portnoy - Bateria.




Tracklist [Edicion de 3 discos]:


Disco 1 - Material Propio:


  1. A nightmare to Remember
  2. A Rite of Passage
  3. Wither
  4. The Shattered Fortress
  5. The Best of Times
  6. The Count of Tuscany

Disco 2 - Covers:


  1. Stargazer - Rainbow
  2. Tenement Funster/Flick of the Wrist/Lily of the Valley - Queen
  3. Odyssey - Dixie Gregs
  4. Take Your fingers from my Hair - Zebra
  5. Laks Tongues in Aspic, part 2 - King Crimson
  6. To tame a land - Iron Maiden


Disco 3 - Version Instrumental:

  1. A nightmare to Remember
  2. A Rite of Passage
  3. Wither
  4. The Shattered Fortress
  5. The Best of Times
  6. The Count of Tuscany





 No olviden visitar:


http://www.dreamtheater.net/
http://www.myspace.com/dreamtheater




Tu Heel K'iin


No hay comentarios:

Publicar un comentario