lunes, 14 de diciembre de 2009

Dagoth: Un secreto revelado

Hace unos días fui a un evento llamado “The Kaoz Fest” y fue ahí en donde conocí a una banda mexicana llamada Dagoth. La había visto anunciada en otras ocasiones en algunos flyers, sin embargo no había tenido oportunidad antes de escuchar su música hasta ese día. Vaya que tocan muy bien.

Formada en 1999 ellos se autodenominan como una banda de “Power Progressive Melodic Metal” y fue formada por Miguel Ángel Losana (guitarra y voces). En el 2001 grabaron su primer demo “GOD OF THUNER” el cual pudo escucharse tanto en México como en algunos países de Europa tales como España, Dinamarca y Alemania (sólo por mencionar algunos), más tarde lanzarían otro demo llamado “ETERNAL TRAVEL” con el que irían a tocar a las puertas de grandes firmas como Metal Blade o Nuclear Blast, durante su promoción pudieron contactar al baterista Mike Terrana quien le dio el visto bueno a su trabajo.

En el 2005 Miguel y Jose Luis (batería) tuvieron una idea visionaria al inciar un estudio de grabación llamado “Dagoth Studio” en donde graban su primer larga duración titulado “New Empire”(2006) que fue distribuido bajo el apoyo de Wotan Records. En el 2008 lanzaron su segundo y hasta ahora último disco que lleva por nombre “Prophecy”. La alineación actual consta de:

Miguel A. Losana - Vocal, Guitarra Abel Ramos - Guitarra Yunuén Villamar - Bajo José Luis Soto - Batería

Definitivamente vale la pena darle una checada a esta banda mexicana, por desgracia ese día no llevaron discos, una lástima pues quería adquirir uno. Pero estaré al pendiente de su próxima presentación, al respecto también fue una mala suerte que ese mismo día tuvieran otro compromiso motivo por el cual fueron quienes abrieron el evento, ojalá hubieran tocado más tarde para que la gente de por ahí los conociera porque son muy buenos, además tan pronto terminaron tuvieron que irse anulando la oportunidad de charlar un poco con ellos.

Aquí les dejo un video de ellos de la canción “Afraid To Die” que viene en su último disco “Prohecy”.

@Dagoth Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario