jueves, 29 de abril de 2010

Un segundo punto de vista: – Gamma Ray desato el Armagedón en la ciudad de México -


Buenas tardes Lectores, les traemos la reseña del pasado concierto de Gamma Ray en la ciudad de México, dándose lugar  el día 25 de Abril del presente, en el ya conocido inmueble, el Circo Volador.
Divine Sword, banda telonera, digna representante del power metal mexicano. Provenientes del estado de Morelos, llegaron a transmitir la energía de su música ante un escéptico y apático publico, los cuales juzgaron a dichos exponentes sin misericordia ni razones suficientes para criticar su música, la cual he de comentar, bien estructurada y aunque aun no estemos acostumbrados a escuchar música en español (mexicano, por estúpido que se escuche) es buena y respetable. Al estar en contra del material nacional nos hace darnos cuenta de la cantidad de personas malinchistas existentes en nuestro país. Intolerantes e inmaduras que no  dan la oportunidad a músicos orgullosamente mexicanos de brillar en foros “especializados” para subgéneros provenientes del metal, una verdadera lastima.
Al finalizar la presentación de Divine Sword y un intermedio técnico de aproximadamente 20 minutos, las luces se apagaron de nuevo y al grito de guerra proveniente de la leyenda del Rock; Freddie Mercury “We will rock you” relleno las paredes con las voces de miles de apasionados seguidores, era el momento de la banda principal para aquella noche.
Gamma Ray, banda proveniente de Alemania, hermana de la internacionalmente conocida banda Helloween, llego a nuestro país, como parte de la gira mundial de su mas reciente material discográfico, To the Metal World tour 2010. Con un fresco recuerdo de la visita, efectuada aproximadamente hace dos años, regresaron con la fuerza de un material que prometía convertirse en un emblema, un himno al metal. To The Metal, canción central de la producción mas reciente y homónimo al material lo consiguió, siendo una canción que fue concebida con la idea de ser interpretada en vivo.
Iniciando su presentación con un clásico; Gardens of the sinner, provoco que la garganta de miles de espectadores se combinara en una sola al corear cada una de las canciones interpretadas por la alineación germana. Canción tras canción, la velada tomaba fuerza, una noche bañada por la explosiva energía tanto de la audiencia como de los músicos, quienes respondieron a esta con una magnifica interpretación. Pudimos observar un gusto destacado por parte de la audiencia con respecto material promocionado en la presente gira, convirtiendo a  los nuevos temas  en clásicos instantáneos, siendo estos; Empathy, Deadlands, Mother Angel, No Need to Cry, To the Metal.
El momento cumbre de la velada se suscito cuando Kai Hansen, cubierto por una vestimenta obscura, chaleco y una boina muy a estilo de Rob Halford regresara al escenario, para interpretar la canción homónima del material. Aunado a esto, fuimos deleitados con Rebellion in Dreamland, para posteriormente ser sepultados por una explosión de extasis musical…. Ride the Sky seguida de I want out.
Una vez mas era el momento de regresar, pero esta vez con la canción mas popular de la banda, pero no por eso la menos aclamada, Send me a Sign sirvió de despedida para una velada única, llena de emoción, lagrimas y una cantidad inmensa de rayos gamma con carga positiva por parte de Hansen y su maravilloso equipo.

 Setlist: 
  1. Welcome
  2. Gardens of the Sinner
  3. New World Order
  4. Empathy
  5. Deadlands
  6. Fight
  7. Mother Angel
  8. No Need to Cry
  9. Abyss of the Void
  10. Drum Solo / Turkish March
  11. Armaggedon
  12. To the Metal
  13. Rebelion in Dreamland

 Encore:

  1. Ride the Sky
  2. I Want out

Encore 2:

  1. Send me a Sign
He aqui un video de la interpretacion de "Empathy" por parte de Gamma Ray:






Tu Heel Kii'n

1 comentario: