lunes, 12 de abril de 2010

SinBreed: El Choque de un nuevo mundo

Sinbreed es una banda proveniente de Wiesbaden, Alemania. Es el proyecto del guitarrista Florian “Flo” Laurin quien desde finales de los 90's comenzó a darle forma a la banda. En un principio iban a llamarse Neoshine, sin embargo una empresa norteamericana les comenzó a meter calambres legales y terminaron con el nombre de “Sinbreed”.

Su propuesta es interesante ya que, a pesar de ser Power Metal, dejan a un lado las voces agudas y hacen uso de ese Speed alemán para darle un nuevo aire de frescura a su sonido. En la banda encontramos a Frederik Ehmke (quizá su nombre les suene por ser el baterista de Blind Guardian) y a Hebie Langhans (vocalista de Seventh Avenue).

Su disco debut salió este mismo año a través de Ulterium Records y lleva por nombre “When Worlds Collide”. Hay que tener en cuenta algo: conocer a una banda en sus primeros discos es muy bueno; sobre todo si te toca conocerlos en su disco debut. Imaginen a aquellos que conocierton a Iron Maiden en el “Killers”.

Si les gusta el Power pero ya están aburridos de voces agudas y melodías felices, esta banda es para ustedes. Es un punto intermedio entre el Power pomposo que brindan bandas como Celesty o Freedom Call y el Power agresivo de Grave Digger, Paragon y Stormwarrior. ¡Escúchenlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario