domingo, 11 de abril de 2010

Therion Goes Classic - The Miskolc Experience -

Buenas noches estimados lectores, en esta ocasión les traemos la reseña del último material discográfico proveniente directamente desde Suecia, grabado durante la presentación de la famosa banda de metal sinfonico, Therion.

The Miskolc Experience [2009], es el titulo que lleva este material grabado en el 2007, año en que la banda decidió dar a la audiencia esta presentación tan singular, la cual consto de 2 sets distintos y únicos. Mientras que uno consta de interpretaciones de música educada, el otro consta de adaptaciones de piezas escritas por la banda a lo largo de su trayectoria musical, con arreglos instrumentales perfectamente ejecutados por la orquesta sinfónica de Hungria. De un lado tenemos las interpretaciones de piezas clásicas con arreglos modernos titulado: Classical Adventures, y del otro , piezas modernas con arreglos clásicos, bautizado: Therion Songs, una mezcla frecuentemente utilizada en el metal, especialmente en este sub genero.

Con frecuencia se incurre en esta mezcla que bien, se puede obtener un resultado homogéneo, pero lamentablemente el abuso de este recurso ha orillado a ciertas bandas a sacar a la luz materiales mediocres, que tratan de arreglarse con el brillo y educación de músicos de conservatorio. Gracias a Odin, señor de Asgard, The Miskolc Experience no es uno de ellos, ya que le da la oportunidad de brillar a ambas partes. Por un lado lo que nos ofrecen los talentosos coristas de Hungaros, o la voz tan prestigiada de los ya conocidos cantantes de Therion eg. Lorie Lewis, Mats Leven, Snowy Shaw, etc. Sin menospreciar el talento que ambas grupos de músicos reúne, cada cual de manera individual en el escenario.

Considerando que se trato de una experiencia de una sola fecha, es en verdad excelente que la pusieran al alcance del publico que no pudo asistir a dicho evento, Nuclear Blast Records se ha caracterizado como una disquera que facilita a los fanáticos hacerse de este tipo de productos y también hay que aplaudirlo, a un precio bastante accesible. Otro argumento para invitarlos a escuchar este material es que es la ultima presentación grabada con la integración de “ensueño” ya que posteriormente los Hermanos Niemann así como el baterista Petter Karlsson deciden cambiar de peso entre su proyectos alternos contra Therion, que en ese tiempo fuera su banda principal, dejando solo a Christofer Johnson como el único miembro de la banda.

Con 3 visitas próximas a nuestro país, Therion es una banda que siempre es abrazada por la audiencia mexicana, en anterioridad ya han grabado material en foros mexicanos. Celebrators of Becoming , es un combo con 2 CDs y 4 DVDS grabados durante su gira en Mexico y latinoamerica , en particular durante el concierto del 2004 en el teatro Metropolitan en la ciudad de Mexico. El reto será esta vez mucho mayor ya que al no contar con los ya conocidos músicos de la antigua alineación y sin material nuevo para promocionar, el cual vendrá mas a futuro, Christofer Johnson tendrá que valerse de otros elementos para hacer que esas presentaciones en nuestro país, sean tan mágicas como las anteriores.

Alineacion:
  • Christofer Johnsson - Guitarra ritmica.
  • Kristian Niemann - Guitarra lider.
  • Johan Niemann - Bajo.
  • Petter Karlsson - Bateria.



Tracklist:
Parte 1 - Classical Adventures:
  1. "Clavicula Nox"
  2. "Dvorak: Excerpt from Symphony no. 9"
  3. "Verdi: Vedi! le fosche notturne spotigle from Il Trovatore"
  4. "Mozart: “Dies Irae” from Reqiuem"
  5. "Saint-Saens: Excerpt from Symphony No. 3"
  6. "Wagner: “Notung! Notung! Niedliches Schwert!” from The Ring"
  7. "Wagner: Excerpt from the Overture from Rienzi"
  8. "Wagner: Second part of “Der Tag ist da” from Rienzzi"
  9. "Wagner: First part of “Herbei! Herbei!” from Rienzi"
Parte 2 - Therion Songs:
  1. "Blood Of Kingu"
  2. "Sirius B"
  3. "Lemuria"
  4. "Eternal Return"
  5. "Draconian Trilogy"
  6. "Schwartsalbenheim"
  7. "Via Nocturna"
  8. "The Rise Of Sodom And Gomorrah"
  9. "Grand Finale"
Visiten:

http://www.megatherion.com/
http://www.myspace.com/therion

Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario