viernes, 9 de abril de 2010

Sadus, el buen thrash Californiano

Es bien sabido que durante el año de 1986, varios acontecimientos importantes en la escena del metal y del rock en general. Ahi tenemos los lanzamientos de álbumes como Who Made Who, de AC/DC, Bathory con Under the Sign of the Black Mark; Somewhere in Time, de Iron Maiden, Judas Priest con Turbo, Fatal Portrait de King Diamond, los alemanes Kreator con Pleasure to Kill, Trilogy por parte de Malmsteen, Van Halen con 5150, Queen con Kind of Magic...además de 3 lanzamientos de bandas importantes en la escena del thrash metal, uno de parte de Metallica con Master of Puppets, Reign in Blood de Slayer y por último pero no menos importante: Peace Sells...but Who´s Buying de Megadeth.
Si, este año fue reelevante en cuanto a lanzamientos, pero tampoco hay que olvidar las bandas que estaban en gestación, como es el caso de la banda Californiana de thrash: Sadus.

Comparados hasta el cansancio con una de las grandes bandas de este sub-género (si, hablo de Slayer), Sadus experimentó por diversos cambios musicales con lo que consolidó su sonido crudo y agresivo, sólo hace falta echarle un vistazo al demo de esta banda (que salió en el 86, por cierto) cuya portada posee el nombre de la banda y 3 letras: "D.T.P." (Death to Posers).

Una probadita del Demo "D.T.P."


Como resultado desde aquellos gloriosos 80´s hasta el 2006, año en que sacaron su último álbum, llamado "Out for Blood" la banda originó 11 álbumes, cuya discografía es la siguiente (aunque en su pagina oficial solo muestran 5 ya que se descartan algunos por ser compilaciones o ediciones remasterizadas):

  • D.T.P. (1986)
  • Certain Death (1987)
  • Illusions (1988) (Chemical Exposure en su comercialización)
  • The Wake of Severity (1989)
  • Swallowed in Black (1990)
  • A vision of Misery (1992)
  • Red Demo (1994)
  • Chronicles of Chaos (1997) (Compilación)
  • Elements of Anger (1997)
  • D.T.P. (Remasterizado) (2003)
  • Out for Blood (2006)
Sitio Oficial de Sadus:

Vale la pena que cheques esta otra página, es más completa en cuanto a información en este caso, además de que hay mas bandas buenas que deben checar!
Metal-Archives   ENCYCLOPAEDIA METALLUM!!

Tal vez, lo que más vale la pena escuchar de Sadus (triste pero cierto) son los primeros álbumes, cuyas rolas son principalmente cortas, enérgicas y con una crudeza que supera a varias bandas de este tipo. Pero lo último que podemos oir de ellos tal vez nos decepcione un poco, así que les recomiendo que escuchen rolas de los primeros 3 discos. Sobre todo si les late Slayer, es bastante parecido el estilo.

Esa es la banda que les recomiendo por ahora. Esperen próximas recomendaciones.
Cheers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario