jueves, 21 de abril de 2011

Iced Earth, El fin de una era y el comienzo de la nueva.


Matt Barlow deja Iced Earth, pero esta vez de manera definitiva.

Todos recordamos el excelso regreso del vocalista más representativo de esta ejemplar banda de Thrash metal temático, provenientes de California, siempre se han caracterizado por sus deslumbrantes presentaciones y la gran calidad de cada una de sus entregas en estudio. Con un material en breve por salir, Matt toma la decisión de separar caminos con la banda debido principalmente a cuestiones familiares.


Con tristeza en sus palabras podemos leer la nostálgica despedida publicada en la página web de la banda, donde nos cuentan ambas caras de la moneda. La creciente demanda que Iced Earth ha adquirido recientemente los ha orillado a cada vez tener más presentaciones en sus giras, es bien sabido que la vida de una banda de Rock no es fácil, mucho menos cuando estos tienen esposa o hijos, en fin gente que dependa de ellos. Nunca superados por los cálidos abrazos de la audiencia y demás experiencias que viven las estrellas de Rock, es por eso que Matt ha considerado que su labor con la banda ya esta finalizada.

Pero no todo es tristeza, ya que por lo que resta del año 2011 la Iced Earth permanecerá como nos gusta, asi que es la ultima oportunidad que tendremos para escucharla con Barlow, aquel miembro que con sus toque y habilidades logro pasmar cada uno de los sentimientos desatados por las inteligentes y épicas letras en las melodías de esta banda.

Iced Earth no esta acabado, al contrario se encuentra a años luz de estarlo ya que el final de esta era no significa que no habrá próximas. Actualmente ya han confirmado al nuevo integrante de esta poderosa agrupación, su nombre es Stu Block, antes vocalista de Into Eternity. Jon Schaffer describe al nuevo integrante como muy capaz, y extremadamente entrenado, claro nunca será un clon de Barlow, pero se encuentra realmente entusiasmado con las aptitudes mostradas por Block.



Matt Barlow


En espera de futuras actualizaciones, podemos por lo pronto disfrutar del “Festivals of the Damned” el tan ansiado DVD que contendrá 3 presentaciones en vivo por parte de Iced Earth, además de admirarlos en vivo y ¿porque no? Despedir al ídolo de muchos, jamás igualado por otros. Matt Barlow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario