jueves, 7 de abril de 2011

The Big 4 Los cuatro Jinetes del Apocalipsis ahora en DVD y BD

Buenas tardes estimados lectores, como bien todos sabemos en Junio de 2010 se suscito un evento que para todos creímos imposible, la reunión de las 4 bandas del Thrash. Esta reunión se veía lejana o incluso imposible, debido a la gran cantidad de problemas que Megadeth, Metallica, Slayer y Anthrax tenían entre ellas, llevándolas de gira en distintas combinaciones entre ellas, pero nunca juntas. Este acontecimiento lo pudieron vivir nuestros hermanos metaleros búlgaros, en la cuidad de Sofía el 22 de junio de 2010.

Gracias al esfuerzo que implico y a la gran magnitud de dicho evento los brillantes representantes de cada agrupación, asi como las disqueras a las que pertenecen, de lanzar esa experiencia en los formatos DVD y Blue Ray Disc, en distintas versiones. Una excelente noticia para los que no pudimos asistir a tan magno evento o a la transmisión que se efectuó en vivo a cada rincón del globo terráqueo, proyectada en distintos recintos adecuados acústicamente para una optima presentación, en nuestro caso, el auditorio nacional de la ciudad de México.
Este material es una digna entrega y a mi parecer, obligatorio en la colección de cada escucha en el universo del metal, mas allá del gran valor que posee al juntar estas bandas en un escenario, el material en si es una extremadamente buena experiencia musicalmente hablando, donde podemos observar la fuerza que cada uno de los exponentes imprime en las ejecuciones que otorgan.

Cada una de estas bandas se encargaron de entregar un setlist de ensueño, haciendo de lado la pregunta; ¿Cual banda es mejor? Porque cada una de ellas lo es, gracias al aporte que le han regalado a ese tan amado y algunas veces devaluado genero.

 Es extremadamente reconfortante ver un Metallica nuevamente con ganas de entregar un digno concierto a su publico, es en verdad perceptible en cada nota interpretada que esta banda ha logrado vencer sus demonios y que finalmente han encontrado una alineación digna de un buen álbum, en espera de la próxima entrega de esta multimillonaria leyenda.

Con un momento épico en la interpretación de “Am I Evil?” durante el setlist de Metallica, podemos decir que esta es una experiencia única en su tipo, en espera de una futura fecha en nuestro país, podría considerarse un sueño pero ya comprobamos que es simplemente “probable”. El festival de “The Big 4” ha demostrado ser un éxito, y para muestra de ello las siguientes fechas ya están confirmadas, esperando ser todos eventos realmente masivos:

Abril 23  - Indio California, USA.
Julio 2    - Gelsenkirchen, Alemania.
Julio 3    - Gothenburg , Alemania.
Julio 6    - Milan, Italia.
Julio 8    - Knebworth, Reino Unido.
Julio 9    - Amneville, Francia

Después de haberlo escuchado a detalle, puedo comentarles que es un material impresionante, entregado por 4 bandas que llevan más de 20 años como agrupación y que siguen luchando por la supervivencia del Metal aun sin contar con patrocinios inmensos, o sin apoyo de los medios de comunicación, a excepción de Metallica, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario