lunes, 9 de mayo de 2011

Mors Principium Est, una devaluada joya Melodica

Buenas Noches estimados lectores, regresando con una reseña, recordando un ambicioso y bien logrado material, hoy les hablaremos de Mors Principium Est.

Comandados por Ville Viljanen, Mors Principium Est, es una banda finlandesa proveniente de la ciudad Pori, atacando al mundo con un Death Metal melódico singular por ya mas de 2 décadas. Iniciando en 1999, esta singular banda solo cuenta con 3 materiales en estudio, debido a diversos problemas que han encontrado en su camino.

Inhumanity [2003] es el primero de ellos, extremadamente técnico y profesional. No es de sorprender que este material provoque dudas sobre la experiencia que los músicos demuestran, ya que contiene todo los elementos de una banda de más de 10 años de maduración; un sonido concreto, que habla con excelsas referencias sobre el camino que han tomado, una sobre lograda producción, donde nos demuestran minuciosamente la dedicación impuesta sobre la grabación y masterizaciòn de dicho material, y sencillez, pocas veces mostrada por parte las bandas, MPE nos recuerda que es el material que los mostro al mundo, durante aquella explosión del genero a principios del nuevo milenio.

Repetidas ocasiones hemos mencionado la originalidad de dicha banda, ya que en verdad tiene un sonido único, podríamos compararlo vagamente con artistas de la talla de Arch Enemy o inclusive Amon Amarth dejando de lado el lado épico, ya que en verdad logran un sonido maduro y claro, lejano a las tempranas influencias del genero.

Mors Principium Est es un proyecto interesante que vale la pena escuchar y difundir, han enfrentado diversas trivialidades aunque se han mantenido a flote durante todos estos años. Con un cambio drástico a la alineación y composición, se encuentran en estos momentos en la búsqueda de nuevos guitarristas ya que Tomy Laisto y Kalle Aaltonen abandonaron la banda recientemente a la búsqueda de un camino diferente.

En la página oficial podrás encontrar detalles sobre la convocatoria, ya que al momento se reciben inscripciones para entrar en la virtuosa familia de Mors Principium Est.

Alineación:

  • Ville Viljanen – Voz
  • Jori Haukio – Guitarra principal y rítmica.
  • Jarkko Kokko – Guitarra principal y rítmica.
  • Teemu Heinola – Bajo.
  • Toni Nummelin – Teclado.
  • Mikko Sipola – Bateria.



Tracklist:


  1. "Another Creation"
  2. "Eternity's Child"
  3. "In My Words"
  4. "Inhumanity"
  5. "D.I.B."
  6. "The Lust Called Knowledge"
  7. "Oblivion"
  8. "Life in Black"
  9. "Last Apprentice"
  10. "Into Illusion"

Vista la pagina oficial de la banda.

Tu Heel K’iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario