viernes, 21 de mayo de 2010

Screamworks: Love In Theory and Practice (Parte II)



Y como lo prometido es deuda, he aquí la segunda parte de la reseña discográfica de lo último de HIM. Después de haber hablado de los primeros tracks de el último material discográfico de la banda finlandesa, me encuentro hace unos días con dicho material por fin a la venta en las tiendas de música en mi ciudad. Grata sorpresa al decir verdad, ya que a pesar de haber oido ya las canciones que conforman el "Screamworks..." me agrado ver la parte trasera del álbum, llamándome la antención que se incluía la duración y la tonalidad de las rolas frente a cada título. 

Pero retomando el análisis del material discográfico, repito que las rolas de este álbum son menos tragicas y mñas cargadas de una vibra de esperanza y renovación -como los miembros de la banda consideran la música de este álbum a comparación del pasado material-.

Y después de haber recorrido las primeras 6 rolas de "Screamworks.." tenemos "Katherine Wheel" que pegajosa se adhiere rápida con su coro a las mentes de quienes la escuchan., pero también tiene su inspiración en algo más alla de una rola salida de las visceras de Ville Valo, pues haya su inspiración en un personaje de leyenda: St. Catarina de Alejandría. 
En "In the Arms of Rain" hayamos los recuerdos de las vivencias personales de Valo, quien creó la letra recordando los lluviosos veranos de su juventud junto con su hermano.
"Ode to Solitude"  retoma un poco el sentido melancólico de la vida que impregna las letras de canciones anteriore, en la cual Valo se reencuentra con una visión nueva de la vida, pero sin alejarse de su "vieja amiga": la soledad.
Después viene: "Shatter me With Hope" en la que la Valo presume de la buena compenetracion que existe en la banda y de la que no quizo dar detalles sobre la letra diciendo que "hay una persona en el mundo que va a entender el mensaje"...
"Acoustic Funeral (For Love in Limbo)"es (según Valo nuevamente) una canciñon muy etérea y poética con guitarras distorsionadas y todas las ondas características de H.I.M.. Valo afirma que es tal vez, su rola favorita de este material discográfico explicando que trata de expresarse, por medio de las letras, sobre su visión sobre la muerte y nuevamente relacionandolo metafóricamente con el amor.
"Like St. Valentine"  una rola muy "punky" rapidona y con una letra no tan digna de ser aplaudida, la banda parece que simplemente quizo divertirse un poco con esta rola, sin quitar energía a la música.
Y finalmente...un caso o amado u odiado por los fans de esta banda, quienes no esperaban una canción de este tinte que definitivamente se aleja del estilo tradicional de la banda. Valo dice que inicialmente estaba pensada para ser una canción acústica pero se atrevieron a experimentar un poco con ella tratándo de incorporar elementos "cursis y ochenteros" (incluso Valo menciona "Take my breath away" una rola bastante cursi, claro). Valo la describe como experimental y como un respiro para el álbum. Claro que dicho experimento no deja de tener algo típico de H..I.M. ya que aunque la música se desapega del H.I.M. que hemos oido a lo larfo de los años, las letras mantienen su sentido poético. El mismo Valo dice que probablemente esta canción sería la más odiada de "Screamworks.." pero se defiende diciendo que está bien atreverse a hacer cosas diferentes y que no puede negar que creció en los ochentas y que la música de aquella época es, en definitiva, una gran influencia para él que salió a flote en este álbum.
Amada y odiada, es una canción que no pueden dejar de escuchar.


*Y para los fans, fans, les recomiendo buscar una edición especial de éste material, el cual contiene los temas ya mencionados en versión acúsitica. El nombre de este disco extra se llama "Baudelaire in Braille".

Ooops Valo, si nofuera por el tattoo habría jurado que eres un Sombrerero Loco...



Cheers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario