sábado, 27 de febrero de 2010

Screamworks: Love In Theory And Practice (Parte I)

  Reseña del nuevo álbum de la banda finlandesa H.I.M.


Este material discográfico fue grabado en los Angeles, Califormia en agosto del 2009, siendo el octavo álbum de la banda. Fué lanzado el 5 de febrero de este año en Finlandia y se espera que pronto esté en nuestro pais disponible a la venta. Mientras tantio, pueden echarle un ojo a la siguiente reseña de "Screamworks: Love In Theory And Practce" para que empiezen a saborear dicho material antes de degustarlo. Claro, que si prefieren que sea sorpresa, mejor escuchenlo primero y luego visiten esta reseña nuevamente. Debido a que el contenido de este post es un poco extenso por el análisis de cada una de las rolas que conforman el álbum (para ello me base en entrevistas echas por Ville y publicaciones oficiales en su website) , la reseña estará dividida en 2 publicaciones, esta es la primera de ellas.¡Estén al pendiente de la segunda muy pronto!

"Cuando el álbum fue masterizado nos dimos cuenta de que no hay mejor manera de empezar que con la letra" Let's Fall Apart Together Now "dice Ville Valo."Contiene la esencia de Screamworks en seis segundos, el sentido de que todos nos desvaneceremos. Todo el mundo. Las personas son frágiles y mueren con el tiempo, ¿por qué no hacerlo juntos?" Es muy romántico en mi mente - vamos a envejecer juntos, pero a dar un paso más. No hay sentido de la ironía. No es 'Vamos a matar a nosotros mismos y ser desordenados ", sino" ¡Vamos a celebrar que todavía estamos aquí! " ...


Foto reciente de la banda 
El primer temas del álbum es "In Venere Veritas" el cual inicia con la frase ya mencionada (Let's Fall Apart Together Now) hace referencia a una frase en latín que dice: "En el vino está la verdad" pero cambiando las palabras "vino" por "amor". Luego viene "Scared to Death" la cual sería el primer sencillo inicialmente por ser directa y pegajosa. Incluso de uno de los versos de esta canción iba a tomarse el nombre del álbum, con lo que se hubiera llamado: "Pick-up Lines From Hell" pero decidieron descartar la opción. Fue una de las rolas que más cambiaron desde que fue concebida por la banda hasta que la finalizaron de grabar. Promete ser uno de los éxitos esta rola sencilla y poperona pero interesante en cuanto al carácter de la letra cargada de contradicción.




"Heartkiller" es el definitivo primer sencillo, apegado al estilo sobre el cuál ha fluctuado la banda, está cargada de un sentimiento de esperanza y reanimación después de un mal de amor. Valo, dice en entrevista sobre este tema, que el brillo de esperanza  está esparcida a lo largo del nuevo álbum (a diferencia de "Venus Doom" que es más melancólico); por otro lado, afirmó que se ríe de el mismo con esta rola, ya que tenía en mente hacerla más simple pero termina haciendola complicada.



Es una rola directa y tal vez la más poética al estilo finlandés, dice Ville Valo sobre "Dying Song" cuya letra fue escrita por el en 1996, pero que hasta este año nace como canción. "Disarme (with your loneliness)" es una balada rockera, si te laten las rolas cursis, "Disarme..."es la primera rola del Screamworks que debes escuchar. Cómo todos sabemos, H..I.M., es una banda que se apega mucho a expresar con las letras y la música emociones fieles a las vivencias personales de los miembros, pero también se influencian en personajes de la literatura como el poeta Baudelaire, de quien tomaron un poema para el tema "Love The Hardest Way".





Por ahora los dejo con las primeras 6 rolas de lo nuevo de H.I.M. Estén al pendiente de la segunda parte.




Sitio oficial de la banda: 
http://www.heartagram.com/



Cheers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario