domingo, 11 de octubre de 2009

- When Dream and Day United - Dream Theater


Saludos estimados lectores, este día les traemos la reseña del primer material discográfico de Dream Theater, banda originaria de la ciudad de Boston, EU. Banda ampliamente conocida en la escena progresiva mundial, formada por un grupo de estudiantes de Beerkley, reconocida escuela musical ubicada en su pais de origen, surge bajo el nombre Majesty el cual es intercambiado al poco tiempo debido a conflictos legales con otra banda del mismo nombre.

Formada durante el verano de 1985, en un inicio por los 3 jovenes estudiantes : Jhon Myung,John Petrucci y Mike Portnoy, comienzan su futura y larga carrera realizando interpretaciones de bandas como Iron Maiden, Pink Floyd y principalmente de la banda canadiense Rush, citada como su máxima influencia la cual los dotaría de los elementos progresivos que utilizan aun en la actualidad. Con el fin de añadirle mas atmosfera a su música, se embarcan en la búsqueda de un tecladista para lograr así un sonido especial, y único, el cual no solo se viera dotado de la virtuisidad del adolecente guitarrista John Petrucci, quien desde muy temprana edad mostro su creciente talento musical a nivel escolar y su gran facilidad para crear música. Es así cuando se encuentran con otro escolar, Kevin Moore.

Con la alineación semi completa y después de una extensa búsqueda de la voz que los representaría ante el mundo, reclutan a Charlie Dominicci como vocalista definitivo. Una vez completos, y con demos enviados para la aprobación de las disqueras, Dream Theater comienza una serie de conciertos en el área de Nueva York, esto con el fin de ganar fama y respeto dentro de la escena musical local, llaman la atención de la disquera Mechanic Records, la cual decide ponerlos a prueba firmándolos temporalmente y extendiéndoles el contrato por un solo material.

Es cuando, When dream and Day United[1989] aparece, grabado durante 1988, es el material debut de la banda, mencionamos esto debido a que existe una gran cantidad de bootlegs y material oficial anterior a este disco, el cual muestra su progreso musical, así como su etapa instrumental. 

Es un disco basado completamente en la música de Rush, que como ya mencionamos es la máxima influencia de Dream Theater, con dotes de rock pesado y con la voz característica de Dominicci, voz, muy al estilo del glam metal, realmente bien mezclada con la música atmosférica progresiva, con solos impresionantes, tanto de guitarra como de teclado y pasajes rítmicos completamente basados en el bajo. Este material es el resultado de una mezcla única de músicos, quienes a su temprana edad mostraron que no importa que tan viejo o cuanta experiencia tengas, sino la creatividad que transmites, mezclada con los sentimientos y la expresión sentimental de la música.

Es un material ampliamente recomendable, el cual no fue juzgado como tal años atrás durante la época de su lanzamiento,  incluso fue uno de las razones por las cuales Dream Theater fue despedido de su primer disquera, resultado del poco interes comercial y el pobre número de unidades vendidas.

En lo personal pienso que es un disco que mezcla íntegramente la calidad musical de todos los miembros, con la respetable interpretación de Dominicci , con letras trabajadas las cuales van en sintonía con el virtuosismo y los extensos pasajes melódicos, sello de fábrica de Dream Theater.



Y tu........... ya has soñado despierto?



 Alineación:


  • Charlie Dominicci - Voz.
  • John Myung - Bajo.
  • John Petrucci - Guitarras, coros.
  • Mike Portnoy - Batería.
  • Kevin Moore - Teclado.



Tracklist:



  1. "A fortune in lies"
  2. "Status Seeker"
  3. "The Ytse Jam"
  4. "The Killing Hand"
  5. "Light Fuse and Get Away"
  6. "After life"
  7. "The Ones to Help to Set the Sun"
  8. "Only a Mater of Time"
No olvides visitar:


http://www.dreamtheater.net/
http://www.myspace.com/dreamtheater




Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario