domingo, 11 de octubre de 2009

Tetriconia…banda impregnada de fusiones


Saludos a los lectores que nos visitan. El post de hoy es para presentarles a ustedes a una banda mexicana proveniente del estado de Aguascalientes cuyo nombre nos da una pincelada de la música que ofrece. Tetriconia, fundada en 1999 por Jorge Cruz con la idea de un proyecto de metal que incluyera elementos de la música académica, tal como lo son instrumentos de cuerda y en general de orquesta así como voces operísticas por parte de las sopranos que son parte de la banda.
Con influencias citadas por ellos como: Rotting Christ, Sirenia, Trail of Tears, Mictlan, The Legion of Heteria, Devil Doll, Pink Floyd, Yes, Vivaldi y Mozart, esta es una de esas bandas que recuerdan un poco al sonido de épocas pasadas ya que tiene tintes progresivos y letras relacionadas con temas del mundo medieval. Si eres de aquellos quienes disfrutan de los trabajos de bandas como Therion o Haggard, esta banda es para ti.
Los propios músicos se han descrito en su myspace de la siguiente manera: "Una banda impregnada de fusiones, estilos, ideas, Instrumentos, epocas, caracteres y pasiones, con una inclinacion hacia el metal sinfonico y progresivo pero sin dejar atr..s sus pasajes estruendosos, cargados de energia o en contraste; sus fragmentos melodicos colmados de una atmosfera dulce, romantica y melancolica" Hasta la fecha poseen un trabajo discográfico únicamente el cual se titula: “e´ve” el cual fue grabado en los meses de marzo y junio del 2005 en los estudios SCAT, Aguascalientes. En dicho trabajo puede apreciarse la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y del Coro de la Opera de la misma ciudad. Por ello es sin duda un trabajo orgullosamente mexicano, con músicos mexicanos, sin embargo (y no del gusto de muchos) sus letras están en su mayor parte interpretadas en inglés.
Integrantes de la banda: Arely Rodríguez (voz principal) Jorge Cruz (bajo) Al Medreano (violin, viola y voces) Juan Ortega (piano y teclados) Guillermo Palacios (guitarra eléctrica y acústica) Gabriel Soto (batería y percusiones)
El video que esta a continuación pertenece al primer trabajo visual de esta banda:
Cheers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario