sábado, 3 de octubre de 2009

Opeth, La ciudad de la Luna, con mortal aroma a Orquideas.


 Orquídea (Orchidaceae), flor de origen mediterraneo proveniente de la familia de las Monocotiledoneas,  utilizada frecuentemente en la mitología y en la cultura popular, ya que se le atribuyen propiedades curativas y afrodisiacas. Este es el título del primer material discográfico de la banda sueca Opeth, lanzado en 1995 bajo la disquera Candle Light Records en Europa, y posteriormente por Century Media Records en Norte América.

Opeth nace en 1990 en la ciudad de Stockolhm, Suecia. Formada por David Isberg, la banda surge con la idea de originar un proyecto dedicado al Death Metal, tipo de subgénero que en aquellos tiempos tenía mucha fuerza en dicha nación. Al poco tiempo de que fuera fundada Mikael Åkerfeldt es invitado como nuevo bajista de la banda y después de sufrir una gran cantidad de cambios en la alineación, se logro así la definitiva y para comenzar a trabajar de una manera más seria reclutan a Peter Lindgren como bajista y Anders Nordin como nuevo baterista.

 Tiempo más Tarde Isberg pierde el interés en Opeth y deja la banda, dejando a Mikael Åkerfeldt como vocalista y principal compositor de dicha integración. Una vez que ocurrió el mencionado cambio la banda decide darle un giro a la forma de composición y de interpretación, haciendo su música mucho más elaborada e incorporando mezclas con otros géneros como el jazz, la música folklórica de su región, el progresivo y otros elementos del blues o del rock, creando una mezcla única, brillante, épica e inigualable.

 Después de unas presentaciones Opeth decide entrar al estudio de grabación en 1994, con lo cual realiza un nuevo cambio de alineación. Orchids [1995] grabado durante la primavera de 1994, bajo la producción de Dan Swano. Es un material con dotes progresivos, y con la novedosa incursión de guitarra acústica en el género, elementos que lo hacen un material diverso , bien elaborado e inteligente, digno representante del genero, el cual disminuyo el abuso de los blast beats y convirtiéndolo en algo mucho mas melódico, con frases que salen de lo monótono y repetitivo, material indispensable y con el cual Opeth obtendría  ese sonido tan característico, el cual ahora ostenta con orgullo.

 Alineacion:


  • Mikael Åkerfeldt - Voz, guitarra ritmica, guitarra Lider.
  • Peter Lindgren - Guitarra lider, guitarra ritmica.
  • Johan DeFarfalla - Bajo, coros.
  • Anders Nordin - Bateria, perusiones, piano.

 

Tracklist:


  1. "In Mist She Was Standing"
  2. "Under the Weeping Moon"  
  3. "Silhouette" 
  4. "Forest of October"
  5. "The Twilight Is My Robe"
  6. "Requiem" 
  7. "The Apostle in Triumph"






Visita:
http://www.opeth.com/
http://www.myspace.com/opeth




Tu Heel K'iin


No hay comentarios:

Publicar un comentario