martes, 28 de junio de 2011

La noche que sangre llovio, Slayer en la Ciudad de Mexico

Lectores, la noche del pasado 21 de Junio del año en curso se convertiría en una de las mas intensas y explosivas de la que ha sido parte hasta ahora, el motivo fue un evento esperado con ansias por aproximadamente 6 años, el regreso de Slayer a tierra azteca.


Palacio de los deportes, recinto donde se llevo acabo el evento en una fría y nublada tarde, abarrotado en su totalidad por jóvenes y añejos metaleros ávidos de recibir al tan ansiado representante del Thrash. Para calentar la noche los regiomontanos Avatar atacaron primero. Con la esperanza de encender al público mexicano llegaron con la actitud un poco sobrevaluada, ya que en nuestra ciudad son prácticamente desconocidos a pesar de ser una banda madura y con cierta trayectoria desenvuelta.


La respuesta de la fanaticada “chilanga” no fue del todo buena, a mi parecer, esta fue acorde a la interpretación de Avatar ya que a pesar de la actitud demostrada en el escenario, su calidad musical fue puesta en duda debido al pobre sonido y a la carencia de importancia en la producción del mismo.

Siendo aproximadamente las 21:15 hrs las letras en el fondo se iluminaban con un intenso color rojo, era entonces cuando el nombre SLAYER resplandecía a su  máximo. Iniciando la masacre con la canción World painted Blood desprendido de su ultimo material discográfico, titulado de la misma manera.

Tom Araya haciendo una pequeña pausa saludaba a la fanaticada dándole sus más honrados saludos en español, lengua natal de este importante personaje proveniente de Viña del mar, Chile, lugar de donde recientemente le entregaran las llaves de dicha ciudad. Desde el primer acorde interpretado por Kerry King, la fanaticada respondió con la misma energía impuesta en un moshipit sin igual, incansable Gary Holt remplazando a Jeff Hanneman en la guitarra principal continuaron impresionando a la audiencia con Hate Worldwide para continuar con War ensemble y un setlist digno de recordar ecorriendo poco a poco su extenso catalogo.

Poco a poco la noche avanzaba y a los intérpretes parecía no acabárseles la energía, la audiencia por su parte tampoco daba su brazo a torcer, ya que en múltiples ocasiones se organizaban círculos inmensos de slam llenos de energía. Desgraciadamente el sonido en esta ocasión no fue del todo agradable, este recinto no se ha ganado en balde el titulo de “Palacio de los Rebotes” alusivo a su enorme domo de cobre el cual provoca un defecto de reverberación excesiva para bajas frecuencias, siendo en este caso el doble bombo asesino de Dave Lombrado, baterista de la banda.

Con un buen setlist, digno de presentaciones en grades festivales y una larga interpretación Slayer  se gano la satisfacción de la audiencia, quienes desde el primer instante hasta el final del evento nunca descansaron de gritar una a una sus canciones y demostrando como todos unos guerreros las fuerza y caos que pueden provocar las grandes masas de energéticos seres humanos.

Setlist:

  1. World Painted Blood
  2. Hate Worldwide
  3. War Ensemble
  4. Postmortem
  5. Temptation
  6. Dittohead
  7. Stain of Mind
  8. Disciple
  9. Bloodline
  10. Dead Skin Mask
  11. Hallowed Point
  12. The Antichrist
  13. Americon
  14. Payback
  15. Mandatory Suicide
  16. Chemical Warfare
  17. Ghosts of War
  18. Seasons in the Abyss
  19. Snuff
 
Encore:

  1. South of Heaven
  2. Raining Blood
  3. Black Magic
  4. Angel of Death


Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario