martes, 21 de junio de 2011

Entrevista a Sirius; banda abridora del Wacken Metal Battle México


Sus inicios se remontan a finales de la década pasada, en el 2008, cuando (en un primer relampagueo de suerte) se logró conformar Northern Crozz. Más tarde el tiempo los haría cambiar de nombre. Sirius gira en torno a "ideas novelísticas con base en la filosofía universal y cualquier motivo que incite a la reflexión existencial", declara la agrupación oriunda de la zona metropolitana de México. Ellos se autodenominan como "una banda de Metal melódico con bases de Power". La banda tardó sólo 6 meses en formarse por lo que es difícil hallar un trabajo discográfico en su historial. No obstante, ya han compuesto varios temas; lo suficiente como para darse a conocer a través de su propia música. "Sirius apenas está abriendo las alas. Aún tenemos mucho que darle a la gente que nos apoya, ¡no los defraudaremos!", afirman. Dentro de algunos detalles dignos de resaltar, esta banda inauguró la tercera edición del Wacken Metal Battle. "Fue algo muy distinto a otros eventos en los cuales hemos tocado", dice Sirius. "Aprendimos mucho de ese evento; realmente fue muy emocionante estar entre tantas bandas de todo el país peleando por un lugar en el Wacken".

Ser la primer banda de ese evento tiene sus desventajas pues, de acuerdo con Sirius, "hubiéramos deseado que la suerte nos hubiera dado otro lugar en el sorteo. "Al ser la primer banda, tuvimos que lidiar con algunos problemas técnicos en el audio; los cuales incluso estuvieron a punto de cancelar el evento, pero al final se logró arreglar en lo posible los desperfectos y tocamos". 

A pesar de todos esos problemas, toman la experiencia como algo enriquecedor para la agrupación. A raíz de la Batalla de Metal "hemos tenido muchas invitaciones a eventos", aseguran. Por otro lado, consideran que el tocar en ese concurso "es una buena oportunidad para darte a conocer más". Sirius tiene la plena convicción de continuar su camino. "Mucha gente se ha puesto en contacto con nosotros y es algo de lo que estamos muy contentos". 

En estos momentos sus metas son claras y palpables: queremos salir a tocar lo más posible que sea y que la gente escuche nuestra propuesta musical. Es ahí cuando les recomendamos darle una checada a esta banda. Conózcanla ahora que van dando sus primeros pasos. Es una de muchas agrupaciones escondidas en la escena mexicana. A continuación les dejamos algunos contactos que amablemente la banda ha proporcionado, no duden dar click en ellos si lo que desean es conocer más acerca de su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario