martes, 7 de junio de 2011

El Venturoso Camino a Wacken - Segunda Parte -

Lectores, con la lista de distribución de las bandas en cada escenario del Festival completa, continuaremos con la narrativa en el avance en dicha odisea, el camino a Wacken.

Proviniendo de un país latino americano, es en verdad difícil imaginar un viaje de esta magnitud, y en si la dificultad de concebir no radica en la distancia, si no sobre todo en la economía. En nuestro país, México, pareciese que los viajes en avión son solo para los acaudalados, políticos o miembros de la clase alta. Es por eso que es siempre recomendable obtener un boleto de avión con precio reducido, esta posibilidad también aplica para viajes internacionales. Siempre es aconsejable comprar los boletos con fechas anticipadas, ya que para el propósito de llegar a Wacken no aplica la temporada de vuelos, misma en la que encontramos vuelos de caros a extremadamente caros.

En el caso de planear el viaje con anticipación, es recomendable adquirirlos con 5 meses de antelación, así será posible comprarlos por aproximadamente el 65% de su valor real, en otras ocasiones incluso un 40% del valor original. También es recomendable viajes con escalas, que si bien serán mas largos, son generalmente mucho mas baratos. Es fácil buscar aerolíneas que viajen a Hamburgo, Alemania, ciudad mas cercana al festival y misma de la cual encontraremos autobuses, trenes y demás transporte para llegar a la localidad de Schleswig-Holstein lugar donde inicia la fiesta. Aunque también es posible desplazarse desde otras importantes ciudades alemanas, como Berlín, Munich o Francfort.

Esta será la primera ocasión que nos aventuraremos al Wacken Open Air (en adelante referido como WOA). El boleto del festival fue adquirido en Octubre del 2010, con la fama de agotarse rápidamente es la tercera ocasión consecutiva que el festival vende todos sus boletos meses atrás antes del inicio, motivo que hace imposible adquirir boletos directamente, no es así con intermediarios que organizan viajes desde diferentes partes del mundo, principalmente en Europa.

Ya con ambos boletos en mano, ahora la pregunta que la mayoría nos hacemos: “Que debo llevar?”. Desde años pasados el personal del festival ha decidido incluir en el precio del boleto la oportunidad para acampar en la zona especialmente delimitada para tal propósito, por lo que es indispensable contar con casa de campaña y una bolsa para dormir. Eso es por el lado del descanso, a lo que deberemos incluir ropa adecuada para la temporada, Hamburgo presume tener una variedad interesante de climas, descritos como medianamente fríos a calurosos aceptables. Por tanto llevaremos ropa adecuada para ambos climas y sus intermedios, claro sin provocar que nuestro equipaje sea demasiado pesado.

Otro factor vital es la comida y el agua o en su lugar cerveza, la cual abunda y prometen abundara y no faltara en cada rincón del festival, por lo que para este propósito ahorraremos lo necesario para sobrevivir pero tampoco llevar una estancia lujosa. De acuerdo a lo leído en un sin fin de blogs e incluso en la pagina oficial, es permitido ingresar con alimentos y bebidas al área de campamento, razón por la cual será recomendable buscar tiendas cercanas a la zona y adquirir productos básicos para supervivencia.


En la proxima entrega hablaremos de los preparativos mas en forma, y tambien de la forma mas sencilla para llegar al festival, explorando distintas recomendaciones.


Tu Heel K"iin




1 comentario:

  1. Felicidades esto gusta! execelentemente narrado tu mi admiracion !!! mis mejores deseos en tu viaje que sigas enriqueciendo este blog con tu sabios conocimientos
    mon lalaal

    ResponderEliminar