viernes, 20 de mayo de 2011

El Venturoso Camino a Wacken - Primera Parte -

Lectores, esta ocasión no les traemos una reseña, sino el comienzo de la crónica en el viaje que todo amante de la música, en particular del metal, deberá emprender en alguna parte de su memorable existencia, el viaje al paraíso musical alemán, el festival mas grande del mundo del metal a cielo abierto, nos referimos por supuesto al legendario Wacken Open Air.


Antes de comenzar con los preparativos, primero definamos los orígenes de este magno evento el cual se lleva a cabo en la pequeña localidad de Schleswig-Holstein. Empezando en 1990 como un evento para bandas alemanas y aledañas ha crecido en demasiá, hasta lograr hoy en día asistencia superior 80,000 huéspedes. Lo inmensamente interesante sobre este festival, claro aparte que la totalidad de la música ejecutada es Metal, es la gran diversidad de subgéneros que podemos encontrar en las mas de 70 bandas que se darán cita durante los 3 obligatorios días de Fiesta.

Dichas bandas son separadas en diversos escenarios, mismos que son divididos por genero y/o por popularidad o dicho de otra manera, demanda. Siendo estos, el Main Stage, Party Stage, W.E.T. Stage, Wackinger Stage ademas de presentaciones para grupos mas reducidos en otras partes de la inmensa área metalera. Para un festejo tan grande y agotador, los inteligentes miembros de logística de este admirable y extremadamente organizado festival, dan la opción de acampar en el área específicamente acordonada para la tarea, ya sea de manera grupal o individual.


Main Stage

Zona para camping

En la siguiente entrega describiremos el comienzo de la aventura, en concreto los preparativos, ya que esta la cual realmente comenzara el 1 de Agosto cuando el equipo de este blog, se dispondrá a atacar tierras teutonas con la ilusión de pasar los 3 días mas duros y emocionantes, llenos de música, cerveza, excelentes bandas y sobretodo hermandad musical.

Este año el festival comenzara el 4 de Agosto y finalizara en Agosto 6, con aproximadamente 80 bandas confirmadas, aun en espera del resto de las bandas seleccionadas durante las batallas del metal realizadas en todo el mundo, siendo México uno de los participantes, en unos dias les traeremos mas información al respecto.




Estén pendientes a la entrega siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario