domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista a Striker


"Nosotros simplemente tocamos Metal, amamos hacerlo y si la gente lo llama True Metal, ¡entonces eso es genial!"

Speed Metal Canadiense que apenas comienza a dar sus primeros pasos. Acaban de girar por toda Europa y próximamente volverán allá para estar en el "Headnagners Open Air". Conozcan a esta agrupación cuyo guitarrista, Ian Randerrock, accedió amablemente a brindaros algunas palabras.


Canadá es un país cuya escena parece estar ganando reflectores; en los últimos años han salido excelentes bandas que no sólo prometen elevar por las alturas a su propio país sino también representar de excelente manera a todo el Heavy Metal en general. Dicen por ahí que el futuro del Heavy Metal es su pasado, pues es ahí en donde nace la esencia de su sonido. Dentro de esa camada de nuevas agrupaciones, existe una banda que combina un devastador poder con una excelente técnica eniendo como resultado un golpe estruendoso en forma de música. Striker es una banda que se da forma en un poblado canadiense, más específicamente en Edmonton, Alberta. 


Sus canciones nacen alrededor de una ambiente lleno de ilusiones perfectamente materializables. 


"La escena aquí sigue siendo under pero ha crecido mucho, sobre todo en los últimos años. Hay muchas bandas en verdad buenas como Skullfist, Cauldron, The Order of Chaos, Kemilon y varias más", dice Ian Sanderrock, guitarrista de Striker.


¿Cómo fue que se formó Striker?


R= "Striker comenzó con Dan y conmigo en las guitarras. Audicionamos a Chris en las voces pero terminó tocando la guitarra mientras que Dan terminó cantando. Después de algunos cambios, finalmente encontramos la ideal y así es como llegamos a estos días".

La actual alineación se compone de 5 miembros, contando a Ian Sanderrock por supuesto. Striker es conformado por: Dan Celaery (voz), Chris Seeger (guitarra), Dave Arnold (bajo) y Adam Brown (batería). Con ellos se une Ian en las seis cuerdas. El sonido de Striker parece tener dos ejes cardinales, sin embargo el mismo guitarrista afirma que no es su intención seguir un camino al momento de hacer música. 


"Nuestro sonido es una mezcla de Heavy Metal con Speed Metal. No intentamos sonar a algún sonido en particular, pero la mayoría de nuestras influencias son bandas de los ochentas", comenta Ian. De esta forma podemos ver cómo a pesar de tener elementos actuales en sus composiciones, aún el espíritu sagrado de los ochentas sigue siendo vigente. 


Nada detiene el rugido de un volcán En marzo del año pasado el volcán Eyjafjallajökull comenzó a registrar actividad llegando a su clímax en abril teniendo como resultado una erupción cuya ceniza se extendió por un enorme radio. Este suceso provocó estragos con las aerolíneas y como es bien sabido; muchas bandas que se encontraban tocando por Europa tuvieron que encontrar formas alternas para desplazarse. Striker no corrió con esa suerte, el destino los vio con peores ojos. La banda no pudo viajar a lo que sería su primera experiencia europea; al final esto les sirvió de inspiración para escribir "Fuck Volcanoes!"; una excelente canción terapéutica que les permitió soportar aquel trago amargo. 


¿Qué es lo que recuerdas sobre aquel altercado con el volcán? ¿A quién se le ocurrió la idea de hacer una canción?


R= "Intentamos arduamente encontrar otro vuelo pero no lo logramos. Dan escribió la canción cuando la aerolínea nos dijo que no podríamos conseguir otro vuelo en el horario que queríamos sin importar lo que hiciéramos. Nos la mostró y a todos nos pareció graciosa así que trabajamos en ella".


Finalmente, después de esa experiencia tan agridulce, Striker logró dar marcha a su primer gira por el viejo mundo teniendo como primer país a visitar Holanda. 


"Cuando pudimos viajar, la gira fue asombrosa y la respuesta que obtuvimos de la gente fue increíble" nos dice Ian Randerrock, "en el camino normalmente nos la pasábamos haciéndonos bromas los unos a los otros y bebiendo algunas cervezas". 


Al final, Striker se mantiene firme. Asegura que cada uno de sus pasos sea motivado por el placer de hacerlo y no por obligación. Cuando la necesidad está unida con el gusto de satisfacerla, uno está del otro lado. Al respecto, Ian reconoce lo dificil que es tener una banda de Heavy Metal pero al mismo tiempo le da cabida al honor que es pertenecer a una escena en asenso: 


"Hay mucho trabajo cuando uno forma parte de una banda, sobre todo si te encuentras grabando un disco. Por suerte amamos tocar Heavy Metal y eso hace que todo valga la pena pues nos divertimos".


No cabe duda que ese hilo del destino al final los recompensó. Pasaron una de sus mejores experiencias como banda girando alrededor de Europa y, una vez terminado ese capítulo, ahora la agrupación dirige sus miradas a lo siguiente. En ese sentido, Ian nos dice: "escribiendo nuestro próximo disco y después estaremos tocando en el 'Headbagners Open Air' en Alemania este próximo verano. ¡Nos encantaría ir a Latinoamérica en el futuro!". 


¿Por qué crees que el Heavy Metal sigue tan vigente como hace veinte años?


R= "¡Porque el Heavy Metal es la ley!" Su trabajo poco a poco ha sido recompensado, "hemos tenido grandes oportunidades como la gira canadiense y europea; además del hecho de presentarnos a audiencias cada vez más grandes", comenta el músico. Quizá en algunos años podamos ver a Striker encabezando grandes carteles y festivales alrededor del mundo Por lo pronto ellos sólo tienen una meta esbozada: "¡que nuestra música llegue a la mayor cantidad de gente posible con algunas bebidas en el camino!".

Si siguen con la misma fiereza que ahora, su meta estará poco más que cumplida. Confiemos en que no aflojen y que siempre se mantengan fieles a sus sentimientos. Ian Randerrock se despide con las siguientes palabras: "Vean nuestro MySpace y para aquellos que ya nos conocen, ¡espero que lo disfruten!"


 Striker@MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario