sábado, 19 de febrero de 2011

¡¡Algunos nuevos Lanzamientos para este año!!



Asi es lectores, en esta ocasión les traemos algunas noticias relacionadas con los materiales que podremos apreciar en este año. Algunos son esperados con ansia, y también generan grandes dudas y expectativas sobre el camino y éxito de las bandas.

Symphony X desde el año pasado confirmo tener nuevo material listo para ser escuchado, sin embargo debido a dificultades de distinto tipo este mismo se ha visto retardado por ya un tiempo considerable, en recientes entrevistas con el vocalista Russell Allen, ha comentado un poco a cerca de la temática de dicho disco, así como el titulo desvelado “Iconoclast”. Este material pronto saldrá a la luz, ya que mencionan quedara finalizado durante el primer cuarto del año en curso.

Los miembros de la banda Thrashera también deberán de estar impacientes ya que Megadeth  ha hablado sobre este tema. Recientemente Dave Mustaine, líder de esta poderosa alineación ha confirmado que ya cuentan con 5 temas completamente finalizados, habrá que esperar para saber que nos están escondiendo en el Taller de Vic Studio estos poderosos individuos, mismos que en años recientes han retomado, producto de su gran esfuerzo, el lugar tan importante que ocupan dentro del Metal mundial.




Metallica que más podemos hablar sobre esta banda, es muy importante en cuanto al contexto, e inclusive podríamos decir que es la más “representativa” en el mundo del mainstream por parte del metal, siempre envuelta en críticas y polémicas. Lo cierto es que si estas dos bandas se disponen a grabar y lanzar un nuevo álbum  durante este año podremos anticiparnos a decir que la carnicería estará desatada, todos sabemos la gran enemistad que Metallica y Megadeth continúan teniendo… esperemos para juzgar quien será mejor este año. Por su parte Lars Urlich comenta estar extremadamente entusiasmado por comenzar a escribir música para lo que se convertirá en el material que esperan poder grabar este mismo año.


t

Dream Theater posiblemente es el lanzamiento que mas preguntas genera, ya que desde la separación de su fundador, y baterista Mike Portnoy con el resto de los integrantes, se desconoce la dirección que la banda tomara, esto debido a la labor adicional que el baterista imponía, siempre comprometido tanto en la composición musical como en las labores de producción en el material visual como en el auditivo. En recientes mensajes compartidos por los ahora representantes, Petrucci y Rudess, comentan que el material ya se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, razón por la cual no tardaremos en escuchar noticias frescas, así como la revelación de su misterioso nuevo baterista.



Nightwish por su parte se encuentra en la recta final del proceso de grabación correspondiente a su nuevo material discográfico, conocemos la música de Nightwish, extremadamente bien elaborada y muy meticulosa, pecando en el perfeccionismo con todos esos arreglos orquestales. Adicionando a esto, también se encuentran desarrollando una producción audiovisual, pero no se trata de un simple reportaje o algún documental, sino toda una historia desarrollada y concebida por Tuomas Holopainen tecladista y principal compositor de la banda, la cual relata la historia de un enigmático personaje infantil atrapado en su envejecido cuerpo, el cual lucha por recordar y salvar las memorias de sus fantasmas pasados, extremadamente interesante, pero lamentablemente tendremos que esperar hasta algún punto del 2012 para que esta producción cinematográfica vea la luz.



La banda sueca Opeth también nos da de que hablar, puesto que ya han comenzado el proceso de grabación. Originalmente anunciado como una reproducción extendida (EP), ahora se ha convertido en un proyecto completo comenzando el 31 de Enero, será producido nuevamente por Steven Wilson, mente maestra de la banda Porcupine Tree.

Sus compatriotas suecos, Hammerfall también han anunciado la conclusión de la grabación de su nuevo material discográfico. Aun sin título, el material promete ser extremadamente poderoso, como las antiguas entregas de estos personajes, estará disponible tentativamente para Mayo de este año.

 

Judas Priest, como lo comentamos en la entrada pasada se encuentra escribiendo material para lo que será su gira de despedida. Una grabación con gran expectativa, por el gran contenido emocional que este desbordara producto de una banda que gano con sudor y sangre el titulo de “dioses del metal” estandartes para muchos e influencia para muchos mas. Sin lugar a dudas y en espera de la próxima entrega por parte de DowningTipton y los demás el nombre Judas Priest será siempre el estandarte y poder del Heavy Metal.

Y como ven este año estará plagado de lanzamientos, en entradas pasadas también les comentamos del nuevo lanzamiento de la banda finlandesa Children of Bodom, cuyo material saldrá a la venta en Marzo, asi que ¡a empezar a ahorrar! Pronto les comentaremos a detalle cada uno de estos lanzamientos y recomendaremos o no, los que así lo merezcan.


Tu Heel K'iin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario