¿Qué tal estimados lectores? Esta noche les tengo una noticia estupenda. No se trata de las vísperas navideñas. Mas bien es una especie de boicot a la navidad que está oculto muy detrás de el single de esta noche.
Hace algunos días salió a la luz un video de una de las bandas más influyentes del metal: Motörhead. Después de que los autores de rolas épicas como "Overkill" y "The Ace of Spades" lanzaran en el 2008 "Motörizer" con un éxito mediano finalmente la banda comparte con sus fans su más reciente creación.
Lemmy Kilmister, Phil Cambell y Mikkey Dee mantuvieron desde el lanzamiento "Motörizer" una gira en la que tocaron con bandas como Judas Priest, Testament, Saxon y The Misfits, misma que duraría un año y en la cual recorrerían gran parte de Europa y otros escenarios a lo largo del mundo.
Desde entonces se dedicaron a componer y finalmente tenemos aquí el primer resultado del nuevo material discográfico de la banda británica.
Agradecidos estamos los fans de Motörhead que Lemmy siga conservando esa potente voz de trailero que lo caracteriza. El estilo de la banda se ha conservado a lo largo de los años, al juzgar por "Get Back In Line" no habrá un Motörhead novedoso, la fórmula que los ha llevado a consagrarse entre una de las bandas más influyentes del metal sigue siendo explotada desde los 70´s.
Y no dudo que habrá fans cuya fascinación por la banda no termine ni se vea menguada por este trabajo, pero pareciera que Motörhead ha perdido frescura. Pero ¿qué diablos? no están tratando de ganar nuevo público sino de seguir deleitando a sus verdaderos (y beatos) seguidores, quienes por cierto, dicen que "Lemmy es Dios".
Hablando de la temática del single puedo decir que se mantienen con buen gusto pateando traseros como sólo los rockeros pueden hacer. Con un acento mordaz y rebelde es un manifiesto al estilo de vida capitalista que lleva la mayoría de la gente a cabo:
"Estamos atrapados en el lujo,
muriendo de hambre en libertad condicional
nadie nos dijo a quien amar
hemos vendido nuestras almas"
Supongo con cierta ironía (retomando un poco mi punto de partida sobre la navidad) que el hecho de que este tema comienze a sonar en vísperas de navidad, nos haga reflexionar un poco sobre nuestras actitudes de consumo y sobre cómo, a final de cuentas nos endeudamos y enriquecemos a políticos (o como los llamaría Lemmy durante la rola: perros sin rostro) y grandes empresarios.
"Somos el sacrificio,
y no nos gusta el consejo,
siempre pagamos el precio,
perlas a los cerdos.
Ahora somos esclavos solamente,
ya en nuestras tumbas,
y si usted piensa que Jesús salva, regresa a la línea.
Si usted piensa que Jesús salva, regresa a la línea."
Supongo que realmente es en esa última parte donde se logra capturar la esencia de la rola. Durante toda la canción se presenta el tema, la protesta. Y con semejante música es inevitable unirse al manifiesto a todo pulmón: logra sacarnos de la "línea" y criticar un poco del sistema en el que estamos envueltos, uno tan grande y poderoso como el mismo modelo económico que ha perjudicado hasta a Motörhead...
Pero: "Si usted piensa que Jesús salva, regresa a la linea"
Dejando atrás los motivos religiosos es una bofetada para quienes se revelan durante lo que dura la rola y terminan...regresando a la línea, o bien: comprando regalos de navidad.
Veremos al escuchar todo el álbum si supera al magnífico: "Blood of the Nations" de Accept, que ha sido para muchos, el mejor lanzamiento del año (y si sienten algo de curiosidad escuchen el primer track de dicho álbum).
Visita el sitio web oficial de Motörhead:
Cheers!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario