jueves, 26 de agosto de 2010

Dream Evil. Un Supergroup digno de hacer mencion

Saludos lectores, les traigo la reseña de un material que si bien no es nuevo, es muy recomendable, se trata del cuarto material de la banda de Heavy metal, Dream Evil.

Banda formada en Suecia a finales de los 90’s por el productor musical Fredrik Nordstrôm, ampliamente conocido en la escena por ser el principal responsable de la inmensa ola de metal melódico proveniente de esas eras, y es mundialmente reconocido por haber trabajado con bandas de la talla de Arch Enemy, Septic Flesh, Norther, Firewind, Old Man’s Child, etc.

Frecuentemente catalogada como una banda de Power Metal, Dream Evil, es también una peculiar combinación de heavy metal clásico con un continuo bombardeo de doble pedal, en cada una de sus ejecuciones. Es por eso, que United[2006], es un álbum que hay que revisar a detalle, a pesar de que es el primer material que no cuenta con la ya conocida guitarra de Gus G y la violenta batería por parte de Snowy Shaw.

Su música, continuamente toca temas ampliamente familiarizados para el Power metal, historias medievales y temáticas saturadas de castillos y viajes míticos, son solo algunos elementos que los caracterizan y vician, ya que por ese lado no logran innovar. Aunque debo decir que lo que en realidad capturará tu atención en ellos es la asombrosa calidad musical que logran como conjunto, el cual en un principio y a pesar de sufrir cambios de alineación constantes, logro consagrar un sonido pesado, ligeramente denso y muy pegajoso, en cada una de las canciones, las cuales bien podrían convertirse en dignos himnos dentro del mundo del metal como alguna vez, lo hicieran los dioses del metal, Judas Priest.

¿Que es lo que puedes esperar de una banda como Dream Evil?

Si bien es cierto que cada vez el mercado musical se encuentra saturado por tiempos, a medida que todo gira sobre alguna “moda temporal”, esta banda logra rescatar los elementos que algunas bandas de antaño han olvidado, ya que incorpora sonidos de la época de los 80’s, máximo esplendor de bandas como Iron Maiden, Judas Priest o incluso del mismo Helloween, tres bandas que en esos periodos lograran su momento cumbre, claro esta, con su entonces inalterable música. Entonces, ¿es Dream Evil una banda con sonido Único? Mi respuesta ya la conocen, ¡por supuesto que NO!

Pero si los defendería a razón de que, son una digna banda que le paga tributo al pasado, donde lo complicado no era quien mas rápido tocara, o que melodía sonara mas pesado, o que tan difícil fuese la técnica empleada en sus composiciones, sino todo lo contrario, hechizar al espectador con la calidad de la música, y transmitir hacia este los sentimientos mediante letras medianamente elaboradas, no tan profundas y si fáciles de disfrutar, tanto en vivo como en la comodidad de tu estudio.

Alineación:

  • Niklas Isfeldt – Voz.
  • Fredrik Nordström – Guitarra.
  • Mark Black – Guitarra Lider, guitarra ritmica.
  • Peter Stålfors – Bajo.
  • Pat Power aka Patrik J – Bateria.


Tracklist:


1. "Fire! Battle! In Metal!"
2. "United"
3. "Blind Evil"
4. "Evilution"
5. "Let Me Out"
6. "Higher on Fire"
7. "Kingdom at War"
8. "Love is Blind"
9. "Falling"
10. "Back from the Dead"
11. "Doomlord"
12. "My Number One [Cover]"

Visiten:

http://www.dreamevil.se/


Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario