Blind Guardian regresa después de una larga ausencia de 4 años. "A Twist In the Myth" fue el último disco que el Guardián lanzó en el 2004 dividiendo la opinión de muchos pues su sonido nuevamente tomó a todos por sorpresa. Desde hace muchos años Blind Guardian comenzó a alejarse del Speed Metal dando lugar a canciones más elaboradas, su estilo se fue inclinando hacia el Metal Progresivo.Ya en su disco "A Night at the Opera" (2002) uno podía percibir ese nuevo rumbo musical; completamente distinto al que nos encontramos en sus maravillosas obras: "Batallions of Fear" (1988), "Follow the Blind" (1989) y "Tales From the Twilight World" (1990). A casi 25 años de su aparición, Blind Guardian regresa con uno de los discos más esperados del año.
Guardianes de la Tierra Media Desde sus primeras obras, Blind Guardian ha estado muy relacionado con la tierra media. Un gran mérito que tiene esta banda es que comenzó a hablar del mundo de Tolkien casi 10 años antes de que Peter Jackson hiciera su propia versión de "El Señor de los Anillos" y desatara una fiebre mundial en torno al tema.
A pesar de que en 1998 lanzaron "Nightfall In Middle-Earth" (un disco conceptual completamente basado en "El Slimarillion"), en muchas de sus canciones que anteceden a esa obra podemos encontrar referencias alusivas a otras obras de Tolkien. El sencillo de "A Voice In the Dark" sorprendió a muchos. Parecieron dar un giro y pasaron de la Tierra Media a un mundo prehispánico encima de una pirámide maya. Por supuesto que cada quien puede entender el video de una forma completamente distinta, sin embargo, una miara a éste nos permite ver dos elementos principales: el eclipse y la pirámide. Mucho se ha hablado y escrito acerca de los conocimientos astronómicos que los mayas poseían, dejan muy atrás a muchísimas culturas europeas nórdicas en ese aspecto. A pesar de eso el video tiene varios detalles (por no decir errores) que manchan la obra, por ejemplo: ¿qué hace el calendario azteca ahí?, ¿por qué un druida está en la pirámide?, ¿por qué usan un cetro? En fin, eso no le quita, por ningún motivo, la belleza a la canción. Nuevamente ponemos el dedo en el renglón al decir que los videos son secundarios, lo que de verdad importa es la canción. En esta ocasión el video sí da mucho de qué hablar; pero no perdamos de vista la poderosa canción que en ella aparece.
De acuerdo a la banda, la temática del video "es la propia interpretación del productor cuando vio la portada del disco y leyó la letra de la canción". Hansi Kürsch, vocalista de la agrupación, habló acerca del contenido: "Afotunadamente tuvimos la oportunidad de ver las pirámides en México aquella vez que tocamos ahí en 1998. Éstas, por supuesto, fueron mi inspiración cuando hablé con Felipe (el artista) sobre la posibilidad de hacer algo con ellas en la portada". Hansi dice que es posible que también las incluyan en su próximo escenario para el tour que se avecina. Es decir, la idea de hacer el video en medio de un contexto maya fue del productor y no tanto de la banda. Pronto la reseña del disco. Mientras el video: .
No hay comentarios:
Publicar un comentario