lunes, 19 de julio de 2010

Hyades: porque en Italia...también saben hacer buen Thrash

Así es, al parecer nos equivocamos al pensar que Italia tiene que ofrecer al mundo  algo más que pasta y pizza...y es que si bien, ncuando hablamos de thrash metal no pensamos en Italia precisamente, con un material discográfico como el que les presento hoy, definitivamente al pensar en dicho pais estara en mi mente la siguiente portada que fue engendrada justamente en Varese, Italia:


Hyades es una banda italiana relativamente nueva, apenas alcanzan una década de antiguedad pero su música es una de las promesas del thrash nuevo vigente y novedosa que da gusto escuchar. Dicho material discográfico fue lanzado el 26 de enero del 2007 y cuenta con 11 poderosos temas que, si eres fan o no del thrash, seguro te encontraras desde el primer tema moviendo la cabeza al ritmo de la batería o la guitarra. Tienen un sonido fresco, pero que nos recuerda a la vieja escuela del metal, incluso tiene influencias de el mismisimo Bruce Dickinson en el estilo vocal de MarcoColombo (vocalista), más es difícil clasificar su estilo debido a que experimenta su voz con varios estilos a lo largo de las canciones, aveces me recuerda a Mille Petrozza de Kreator u otras a un típico vocalista agudo de heavy metal...incluso aveces se escucha como hardcore. 
Marco Colombo (vocalista), Lorenzo Testa (guitarrista), Marco Negonda (guitarrista), Jerico Biagiotti (bajista), Rodeath (baterista), Riccardo Crespi (bajista), Roberto Orlando (bajista), Omar Ceriotti (baterista), Mauro de Brasi (baterista) son algunos de los miembros que van y vienen de la agrupación italiana. Definen su sonido como un puñetazo en la cara...y no lo dudo.
Sobre las letras, es posible enfrentarlos con bandas que tienen temáticas que hablan de guerras, ser un metalero desmadroso, Dios y asuntos politicos (lo cual no es de extrañarse en absoluto...).

Albums:
2007 - "And the Worst Is Yet to Come"
2006 - "Abuse Your Illusions"
2009 -  "The Roots of Thrash"

Demos:

2003 - "No Bullshit, Just Metal" (Demo Anthology)
2002 - "Hyades"
2001 - "No Bullshit, Just Metal"
2000 - "MCLXXVI"
1999 - "Princess of the Rain"

Compilaciones:

2007 - "Tankard Tribute CD" - AFM Records
2002 - "Metal Crusade 4" by Heavy Oder Was!?
2002 - "Metal Gospel I" by MetalGospel Zine

Una de las rolas definitivas que escuchar de "And the worst is yet to come" es la siguiente rola... bravisimo!






¿Te latió? Visita su sitio Myspace para escuchar mas rolas y saber más sobre el conjunto thrasher italiano.


Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario