domingo, 18 de julio de 2010

Magic: Un tributo a Ronnie James Dio

Después de la gran pérdida en la escena del metal al extinguirse la vida de Ronnie James Dio, quien llegó a ser uno de los mejores vocalistas que ha habido en la historia del rock, no era de extrañarse que se pretendiera hacer un tributo para recordar y honrar semejante personaje de la escena.
Uno de los tributos a Dio, es el material discografico que se anunció hace unas semanas con una fecha definitiva de lanzamiento el 18 de julio de este año(es decir...HOY) ,se llama: "Magic-A Tribute to Ronnie James Dio", el cual contará con 2 cds que incluyen las nuevas interpretaciones de clásicos como 'Holy Diver', 'Heaven And Hell', 'I Speed At Night' and 'Catch The Rainbow'.
En el sitio oficial de Manowar (uno de los indiscutibles involucrados en este tributo ) se anunció el tracklist definitivo de "Magic..." con el siguiente comunicado:
“La contribución de Dio al heavy metal es profunda e indiscutible.  Participó en no menos de 6 de los más importantes álbumes de hard rock y heavy metal de todos los tiempos, incluyendo Rising, Long Live Rock ‘n’ Roll, Heaven And Hell, Mob Rules, Holy Diver y The Last In Line.”

Manowar, una de las bandas orullosamente metaleras que hacen incapié a ello en sus letras, padeció la pérdida de Dio:
"El Heavy Metal ha perdido a un gran artista y a un verdadero caballero. Tuve el privilegio de ser su amigo y, junto con otros amigos y admiradores, deseo honrarlo."
Joey DeMaio
 Los promos de este proyecto estan disponibles en YouTube en 3 partes, en los cuales podemos apreciar un poco la buena relación que tenía Manowar con Dio y recorrer la historia de Ronnie en el múndo de la música desde sus inicios con Elf. Una de las bandas que participan en el tributo (Hollyhell) hablan de "Holy Driver" y de la importancia que tiene esta canción en la escena del metal, así como del significado de la muerte de Dio.








El ilustrador de escenarios fantásticos Ken Kelly, quien ha estado tras varios covers de álbumes de heavy metal, especialmente de las conocidas imagenes de portadas de Manowar, ha retrabajado el icónico cover de “Rising” para ser utilizado en “Magic.”

Tracklist:
1. MANOWAR – Heaven And Hell
2. HOLYHELL – Holy Diver (Live In Norway)
3. METALFORCE – The Last In Line
4. MAGIC CIRCLE ALL STAR BAND – Long Live Rock ‘n’ Roll
5. AWAKEN – I Speed At Night
6. CROSSWIND – A Light In The Black
7. DEAN CASCIONE – Never More
8. FEINSTEIN – Far Beyond (tema inspirado y escrito especialmente para Dio)
9. HARLET – Straight Through The Heart
10. JACK STARR’S BURNING STARR – Catch The Rainbow


No hay comentarios:

Publicar un comentario