viernes, 9 de julio de 2010

Iron Maiden Regresa a casa, con toda la fuerza de “The Final Frontier”

¡Bienvenidos sean de nuevo fanáticos de Maaskab Aal! Gustosamente les traemos la reseña del próximo material de la banda más monstruosa en la historia del heavy metal, Iron Maiden. El cual vera la luz el próximo 16 de Agosto del año en curso.



Fundadores de la nueva ola del Heavy metal, la cual se origino a finales de los 70’s y principios  de los 80’s, son la banda con mayor suceso en la historia del metal, dándose a conocer entre sus fanáticos en un principio, en pequeñas tocadas en los barrios mas pobres de Inglaterra, hasta el punto que se encuentran ahora; como la influencia mas importante del metal contemporáneo, logrando este suceso sin la necesidad alguna de vender su alma al diablo (los deplorables medios de comunicación).

The Final Frontier [2010], es la decimo quinta entrega de este sexteto proveniente de Leyton, Inglaterra, grabado a principios del año 2010, es un material distinto a lo que Iron Maiden nos tenia acostumbrados, ya que es un tanto denso, progresivo y espeso. Pero no por eso deja de ser interesante, dinámico y jurasico, ya que algunos pasajes nos recuerdan su periodo cretácico, cuando eran más bien una mezcla entre metal y punk.  El material en si consigue adentrar al escucha en una ambientación (como bien ha sido ya uno de los ases recurrentes de la banda), de travesía espacial, descubrimiento de nuevas fronteras, y ciencia ficcion.  En si, y utilizando terminos burdos, es algo muy similar a lo que escuchamos en el Seventh son of a  Seventh son, mezclado con los pasajes melódicos escuchados en el disco más conocido de la doncella, el magnificente Powerslave. Dulce mezcla la obtenida de estos materiales, que puede ir de pasajes indigeribles a galopeo constante y veloz, con tiempos cambiantes que dota de un estilo diferente a su música, esta vez es un tanto mas progresiva, motivo por el cual el material es aun mas interesante.

En esta ultima entrega, la bestia del heavy Metal nos demuestra que no están muertos, sino mas vivos que nunca, con el regreso hace ya una decada de Bruce Dickinson como líder absoluto de la banda, logran una química tan explosiva como en sus mejores años y si añadimos la creatividad de Janick Gers para la composición musical, eso nos da como resultado un material de excelencia con sonidos diversos, como lo demostrado en cada uno de los solos contenidos en la balada de poder “Coming Home”, o en la pieza a galopeo de medio tiempo titulada “El Dorado”,  primer sencillo de dicho material.

En lo personal, en un inicio creí que seria un material carente de esencia, pero para sorpresa y gusto de todos, no lo es. Sino por el contrario, cuando Iron Maiden pareciese moribundo y herido, tratando de sobrevivir a base de su excelente catalogo del pasado y la magnificencia de sus presentaciones en vivo, regresan mas vivos que nunca con este álbum, el cual esta destinado a convertirse en un clásico de esta época y una cimentada influencia para futuras generaciones.

Alineación:

  • Bruce Dickinson - Voz.
  • Steve Harris - bajo, coros.
  • Dave Murray - guitarra principal
  • Adrian Smith - guitarra principal, coros.
  • Janick Gers - guitarra principal.
  • Nicko McBrain - Bateria.

Tracklist:

  1. "Satellite 15... The Final Frontier"
  2. "El Dorado"
  3. "Mother of Mercy"
  4. "Coming Home"
  5. "The Alchemist"
  6. "Isle of Avalon"
  7. "Starblind"
  8. "The Talisman"
  9. "The Man Who Would Be King
  10. "When the Wild Wind Blows"



Visita:

http://www.ironmaiden.com/


Tu Heen K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario