lunes, 8 de marzo de 2010

Black Clouds and Silver Linings World Tour 2010 - Dream Theater en Mexico -

Saludos, hermanos metaleros, esta vez les traemos la reseña del concierto que se sucito el pasado domingo 7 de Marzo en el foro nacional por excelencia, hablamos por supuesto del Auditorio Nacional.

Abriendose las puertas aproximadamente a las 5 de la tarde ya habia una gran cantidad de seguidores sedientos de musica progresiva e impacientes de  que el concierto iniciara. Bigelf, banda telonera del evento, provenientes de Nueva York y Helsinki, buenos amigos de la banda estelar, llegaron a animar al publico mexicano con una buena dosis de Rock proveniente de una rara mezcla entre musica folklorica finlandesa con dotes de Rock americano clasico, raro, mucho pero bastante agradable.

Aproximadamente al cuarto para las 8 p.m. las luces se apagaron nuevamente, y con una estruendosa introduccion el momento habia llegado, detras de la cortina que los tenia en la penumbra aparecieron las siluetas de los tan esperados musicos, fue asi cuando; Mike Portnoy, John Myung, James Labrie, John Petrucci y Jordan Rudess comenzaron con la interpretacion de A Nightmare to Remember, primera cancion de su ultimo material discografico, Black Clouds and Silver Linings [2009], mismo que se encuentran soportando durante esta gira que ya le ha dado vuelta a gran parte del globo.
Continuando con A rite of Passage, primer sencillo desprendido del mencionado material discografico, mismo que los ha llenado de gloria y los llevo a figurar dentro de las listas de popularidad mundiales, sin perder nunca el estilo y la calidad a la que ya estamos acostumbrados. Recorrieron gran parte de su ya extenso catalogo musical, combinando de una manera excelsa la longevidad de sus canciones, con baladas cortas pero no por eso despreciables como lo son Wither o Hollow years, donde la ultima el señor John Petrucci nos demostro que no solo es uno de los guitarristas mas talentosos y rapidos del mundo, sino tambien el alma de bluesero que habita en su interior.

Durante todo momento demostraron el grado de interaccion y cariño por la aficion mexicana, la cual se les entrego desde la primera nota interpertada por cada uno de los integrantes de la alineacion, asi estos, recompensaron a todos los fieles seguidores con solos largos e impresionantes por parte de Jordan Rudess y John Petrucci, sin menos preciar el excelente trabajo de Mike Portnoy o John Myung, y haciendo una mencion honorifica al enfasis y la calidad utilizados en la interpretacion de cada una de las letras interpretadas por James Labrie, una actuacion Super remarcable, fina e impresionante.

He aqui el setlist del magno evento:

  1. A Nightmare to Remember.
  2. A Rite of Passage.
  3. Hollow Years [Extended Version].
  4. Jordan Rudess Solo.
  5. Prophets of War.
  6. Wither.
  7. Instrumedley/Dance of Eternity.
  8. One Last Time.
  9. In the Name of God.
  10. Pull me Under/Metropolis, Pt. 1: The Miracle And The Sleeper.
  11. Duelo/Dueto Rudess - Petrucci.
  12. "Medley Pt 2"/ Ending.

Encore

  1. The Count of Tuscany.

Con promesas de volver en poco tiempo, Portnoy se despidio dandole las gracias a la aficion por el apoyo a lo largo de su carrera y por la calidez que siempre han recibido en territorio mexicano.


En breve conseguiremos fotos del evento.


Tu Heel K'iin

1 comentario:

  1. Chaa yo keria ir al concierto pero la neta ni pude.. almenos espero hayan tocado chingon!

    ResponderEliminar