domingo, 21 de febrero de 2010

Kiko Loureiro - Fullblast

Noches, lectores. Observando la noche desde un punto neutral, me vino a la mente el ultimo material discografico de un digno representante de la cultura musical, Kiko Loureiro.

Fullblast[2009], disco mas reciente del guitarrista brasileño Pedro Henrique Louireiro, tambien conocido entre los amigos como Kiko Loureiro. Publicado por la disquera japonesa JVC/Victor Enterteinment , es el tercer material discografico en su carrera como solista, recordando que este individuo es el actual guitarrista principal en la virtuosa integracion brasileira conocida como, Angra. Las dos entregas anteriores habian resultado de una mezcla muy distinta a lo que maneja en su banda principal, y este material no es la excepcion, algo que yo podria llamar "la mezcla de la mezcla".

Definiendo mejor lo que acabo de comentar, es un material muy diverso, yendo desde ritmos latinos y jazz, hasta frases realmente veloces, utilizando elementos de su disco anterior Universo Inverso[2006], el cual es un proyecto enteramente de Jazz fusion y combinandolos con el primero como solista No Gravity[2005], el cual consta de speed y power a su maxima capacidad.

En todos los discos de Loureiro, se puede sentir una expresion musical muy fuerte, haciendo enfasis no siempre en la velocidad sino tambien en los pasajes melodicos tranquilos, mismos que lo hacen un musico mas versatil y no solo velocidad pura. Los invitamos a que escuchen dicho material, no se arrepentiran, ya que es una alternativa muy diferente a Angra, pero no pierde nunca la calidad que Kiko Loureiro siempre nos ofrece.

Los invitamos a que escuchen dicho material, en el cual tambien participan figuras como Mike Terrana y Felipe Andreoli, calidad asegurada.

Alineacion:

  • Kiko Loureiro - Guitarra, teclado.
  • Felipe Andreoli - Bajo.
  • Mike Terrana - Bateria.
  • Dalua - Percusiones.
  • Yaniel Matos - Rhodes Piano.



     Tracklist:

    1. "Headstrong"
    2. "Desperado"
    3. "Cutting Edge"
    4. "Excuse Me"
    5. "Se Entrega, Corisco!"
    6. "A Clairvoyance"
    7. "Corrosive Voices"
    8. "Whispering"
    9. "Outrageous"
    10. "Mundo Verde"
    11. "Pura Vida"
    12. "As It Is, Infinite"


    Visiten:

    http://www.kikoloureiro.com.br/

    Tu Heel K'iin


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario