sábado, 6 de agosto de 2011

Wacken Open Air dia 2






El segundo dia de este importante festival fue mucho mas demandante que el pasado debido a la apertura de todos los escenarios, dando lugar a hasta 4 presentaciones simultáneas, motivo por el cual fue imposible para su servidor asistir a cada uno de ellos, pero entremos en materia!!

Para comenzar, Ensiferum abrió el escenario denominado Black Stage, donde a pesar de la temprana hora de su presentación lograron reunir una gran cantidad de asistentes, quienes no se cansaron de corear una por una sus canciones. Con una interpretación variada en su catálogo Ensiferum tocó por aproximadamente una hora con el propósito de calentar a la deleitada fanaticada.

El siguiente grupo en escuchar fue Ignis Fatuu; intérpretes de música medieval con acordes distorionados y agresivos de guitarra, haciendo uso de instrumentos y vestimenta medieval, arrebataron el corazón de la audiencia con su impecable presentación en el Wackinger Stage.

Posteriormente fue el turno de Van Canto, una banda formada exclusivamente por vocalistas encargados de generar tonos con sus cuerdas vocales cual sí fueran un instrumento cordado, una propuesta muy interesante y aplaudida durante el festival. Son principalmente conocidos por la interpretación de conocidas piezas metaleras, como Master of Puppets de Metallica.

Rápidamente y sin que concluyeran su presentación me dirigí al True Metal Stage para alcanzar a Sodom, importante banda Alemana pionera del mas crudo Thrash Metal con temas homicidas y apocalipticos, todos unos maestros sin duda alguna.

Al finalizar Sodom era momento de buscar la Gloria Perpetua, Rhapsody of Fire se presentaría en el Party Stage cabe mencionar que de aqui en adelante omitire mencionar que cada escenario estaba saturado por todos los asistentes y fanáticos de cada uno de los intérpretes. Rhapsody of Fire tuvo una presentación interesante, esta es la primera vez que los veo en vivo y me dejaron una buena impresión. Su música es prácticamente igual en vivo que la grabada, eso habla muy bien de técnicamente de cada uno de sus miembros.

Casi al final de su repertorio me dirigí de regreso a uno de los escenarios principales para ver a Trivium, la famosa banda de Heavy Metal Americano, mientras en el escenario contiguo se presentaba As I Lay Dying dando también su mejor esfuerzo para lograr inmensos y agresivos pits. El set de Trvium prácticamente consistió en una mezcla de su nuevo material discografico titulado In Waves en conjunto con Ascendancy, material que los catapulto a la fama que ahora poseen. Buena interperatacion de sus temas haciendo notar en repetidas ocasiones en la alegría y emoción que les provocaba estar presentes ante la inmensamente responsiva audiencia. Prometieron regresar a tierras teutonas al final de este año, estamos seguros que les irá muy bien.

Esperando por Judas Priest en inmenso True Metal Stage, Heaven Shall Burn se presentaba en el Black Stage, quienes se encargaron de organizar un pit de proporciones estratosfericas! Realmente grande. En mi opinión fue un poco arriesgado presentar a 3 bandas de géneros tan similares en tan poco tiempo, siendo mejor haberlas distribuido en los 3 dias del evento. 

La noche comenzaba a bajar cuando el sacerdote del Metal se presentaba, mostrando las letras rojas que anuncian el principio del fin de sus interpretaciones masivas en vivo: EPITAPH. Priest interpreto todos los clásicos de su carrera, hacendo excelente su aportación al Wacken de este año, el cual probablemente será el último. Rob Halford nos recordó grandes momentos en la historia de Judas Priest a medida que la noche avanzaba y se volvía mas intensa, la tristeza parecía apoderarse de su ser, en conjunto con la felicidad de encontrarse con un público tan responsivo como el Wackeniano.

Después de haber comido y descansado brevemente me dirigí de regreso al campo de los escenarios, donde Trypticon se encontraba mostrando la propuesta renaciente del difunto Celtic Frost.

Airbourne se encargaria de cerrar las actividades en el True Metal Stage, y asi lo hizo con una sublime dosis de Rock and Roll con Heavy Metal, interesantes solos de guitarra, y con la suficiente energía para reanimar a todos los asistentes de este concierto. La banda para cerrar este productivo y cansado dia fue Apocalyptica, banda extremandamente conocida en Wacken, pero debido al cansancio me fue imposible poder apreciar por lo que decidí retirarme de la escena sin remordiemientos.

Un dia mas por vivir, en esta única y sin igual experiencia en el mundo del Metal asi que sigan pendientes para futuras actualizaciones!!

Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario