domingo, 14 de agosto de 2011

Última Noche de Wacken Open Air 2011


Saludos a todos estimados lectores, desafortunadamente este grandioso evento llegó a su fin, con un dia también bastante ocupado, con bandas altamente profesionales. Nos despedimos de la vigesima segunda entrega gratamente satisfechos no sólo por la música sino, también por la hermandad metalera que conoces a través de este concierto.

La primer banda en presentarse fue Visions of Atlantis, quienes al presentarse en el Wet Stage con vitalidad y grandeza, conquistaron a la audiencia con una dosis de metal melodico. Anunciaron el lanzamiento cercano de un nuevo material discografico, en espera de este, daremos seguimiento a su carrera musical.

La Siguiente banda en mi lista fue Mayhem, la legendaria banda de metal extremo. Altas expectativas tenía al escuchar esta banda, pero al desconocer del todos sus temas, percibi su set extremandamente denso e indestacable, siendo este un tanto mas convencional y menos llamativo que mis expectativas. Sin embargo fue importante para mi ver a esta gran banda.

La tarde comenzaba a caer y los gratamente aplaudidos Iced Earth aparecían en el escenario principal, con el objetivo de bombardear a la audiencia con una brutal dosis de Trash Metal melodico. A mediados del set esta gran banda compartió un emotivo momento, ya que Matt Barlow, el mas querido vocalista de Iced Earth se despedia de la fanaticada, siendo esta su última presentación no sólo con la banda sino de su gloriosa carrera musical.

Mas tarde llego el turno de Avantasia, quién con invitados de lujo dice adiós para no volver a los escenarios jamás. Previamente Tobias Samett anunció que Avantasia dejaría las presentaciones en vivo por la gran dificultad de hacer que grandes artistas como en este caso, Michael Kiske, Amanda Summerville, Kai Hansen, etc. Coincidan en agenda para llevarlas a cabo, por lo que Wacken Open Air 2011 sería la última presentación de esta virtuosa ópera metalera. Con un set único y especial la virtuosa mezcla de músicos dijeron adiós para perderse en algun lugar del espacio musical. Simplemente, Gracias. 

Al anochecer otra leyenda se presentaba, era turno de Kreator en el Black Stage, repartieron Thrash Metal por doquier, siendo una de las bandas que mas influyó a la audiencia. Al desconocer parte del set parecería que no podria disfrutarlo, pero fue todo lo contrario ya que lograron exprimir aún energía en un cansado cuerpo que aún tenía un par mas de objetivos por delante.

Esta noche se caracterizo por mostrar leyendas en su máximo apogeo, puesto que casi para finalizar el festival, era al fin turno de Motorhead, los mas respetados dentro del Heavy Metal. Ese respeto no se gana en balde y lo demostraron pista a pista en su aparentemente corta presentación.

Con temas como Ace of Spades, Bomber, y Overkill Motorhead dejó bien claro la absoluta madurez e imponencia de su nombre en cualquier presentación, sin importar el festival o el tamaño de escenario y audiencia. Esta es la primera vez que disfruto de esta banda la cual me dejó increíblemente satisfecho. Es un deleite observar la energía que Lemmy desprende aún estando ligeramente tomado, seguirá siendo por siempre una leyenda del Rock and Roll.

Para finalizar aquel dia en el Black Stage se presentaba children of bodom, sin importar la densa lluvia que se presentaba, la banda demostró que han adquirido mucha madurez, ahora presentando su mas reciente material discografico Relentless Reckless Forever.

Este festival además de contener una gran cantidad de bandas locales e internacionales reúne a una gran cantidad de personas con los mismos gustos, haciendo que estos se sientan como en casa, debido a la similitud ideológica que existe en la zona.

Gracias a todos los organizadores que hacen posible este evento, y a cada una de las personas que convierten ese pequeño pueblo en la Mecca del metal por al menos una semana.

Saludos a todas las personas que conocí por alla y compartieron cerveza e inolvidables momentos con un servidor. Skoal! To Vegar and Halvor nice to meet you guys!

Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario