domingo, 17 de julio de 2011

Almah nuevo disco

Almah ya está finalizando su nuevo trabajo, el tercer disco en su lista que será el sucesor de “Fragile Equality”(2008) . El título de este futuro redondo será “Motion”. El nombre viene a partir de la portada del disco; el cual contrasta con las dos antiguas entregas en donde abundan colores fríos, sobre todo el azul.

La portada fue hecha por el mismo Edu Falaschi, vocalista de la agrupación, quien tomó una foto con su Iphone en París y a través de algunas aplicaciones logró darle cierto efecto de movimiento (motion). Ya después, le dio la imagen a Felipe Andreoli (bajista de la banda) quien la editó para que tuviera más resolución no sin antes agregarle algunos detalles más.

“Esta vez quisimos algo moderno y directo para representar nuestra música y estamos completamente seguros que lo hemos conseguido desde el principio. Este disco mostrará el verdadero lenguaje y personalidad de Almah”, dice Edu Falaschi.

Hace unas semanas, el mismo vocalista fue entrevistado en la radio brasileña y dijo algunas cosas interesantes. Resalta el hecho de que este es el disco que más rápido ha grabado en toda su carrera; menos de un mes tardó en tomar forma. Esto puede hablarnos de dos cosas: el disco está siendo hecho al tanteo (es decir, sin mucho cuidado) o que la banda se ha acoplado de excelente forma.

Además, Edu fue cuestionado sobre su experiencia con Angra, y él fue tajante al decir que las notas altas que canta en Angra no son su tono natural de voz. Además, cuando él entró a Angra, ésta banda ya tenía su propia historia y le tocó tomar un lugar que alguien más ya tenía y muy pocos podían ocupar. Pero con Almah la situación es distinta, él creó la banda y es ahí donde él puede presentar sus verdaderas características como vocalista, “con Almah puedo rescatar mi identidad. Aquí me siento más cómodo, canto completa y naturalmente en mi terreno”.

Esas declaraciones son muy reveladoras, da la impresión de que no se siente cómodo con Angra, y no es para menos; sobre todo si tomamos en cuenta la manera en la que han tenido que ser trasgredidas las canciones de Angra en vivo para que Edu pueda cantarlas.

Por ahora, Edu sigue de gira con ellos en el “Aqua Tour” y en cuanto termine se dedicará a tiempo completo en el lanzamiento de “Motion” que se espera para este otoño (quizá en octubre). “Es el material más pesado que he grabado en mi vida..:”, asegura Falaschi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario