sábado, 4 de septiembre de 2010

Accept regresa con "Blood of the Nations"



Sin lugar a dudas, los años han pasado...dejando una huella imborrable en la historia del rock. El paso del tiempo nos ha dado la oportunidad (como espectadores y amantes del buen rock) de tener un panorama sobre cómo van evolucionando muchas bandas, como cambian de alineación, modifican su estilo de música, la temática de sus letras...incluso, para las bandas que han sabido sobre llevar los altibajos traídos por el estrellato, hemos visto como van madurando (y esto no lo digo por la música): las indiscutibles huellas de los días pasados se pueden ver en algunos rostros que esconden arrugas tras un par de gafas oscuras y algunas canas...
 El antes y después de algunas figuras del rock, en quienes los años, han pasado indiscutiblemente.





 





 

Creo que lo visual ha quedado claro, y como no es pretensión de este blog hablar sobre la edad, el peso, la vestimenta "correcta" o "incorrecta" y en general los chismes de la vida personal de los rockeros dejaremos a un lado lo anterior para hablar de lo que nos concierne en realidad: la música (aunque es importante de vez en cuando ingadagar en un contexto más amplio sobre el rock, lo cual aveces nos puede llevar a aventurarnos en cuestiones no tan musicales...). En algunos casos ha sido amable el paso del tiempo: no sólo sabemos mes con mes de bandas "maduras" de larga trayectoria musical que siguen tocando y lanzando materiales discográficos (como el anteriormente mencionado "The Final Frontier" de Iron Maiden, o el que estamos apunto de abordar), sino que además poseen una creciente lista de seguidores que piensan que, al igual que el vino, el añejamiento sólo es un elemento que les atribuye mayor valor. Tal vez pueda sonar descabellado, pero ver a Angus Young tocando en vivo inyectándo energía a miles de fans a sus 55 años de edad me hace pensarlo un par de veces, ya que hay que darle su debido crédito al hecho de que uno de los elementos que lo hicieron especial (sus enérgicos movimientos en el escenario) sigan vigentes a su edad. No cabe duda que, más allá de lo fisico, el rock mantiene vivo el espíritu de muchas personas.

Después de 5 años, un álbum nuevo está por ser parte de la lista de "lo nuevo" de bandas no tan nuevas, la banda de quien hablo ha estado tocando desde los 70´s y ha regresado para causarnos un poco de dolor en el cuello (si, hablo del headbanging!). Accept anunció recientemente la salida de "Blood of the Nations", siendo su primer sencillo "Teutonic Terror". Omitiré las comparaciones fotográficas de el antiguo Accept y en actual, pero no se salvan de comparaciones. Primero tenemos el video de una de las rolas favoritas de Accept (la cual por cierto incluye un tema de "Fur Elise" de Beethoven) "Metal Heart" del año de 1985. Posterior a eso, el actual Accept con el sencillo de su más reciente lanzamiento.



Tracks del nuevo álbum de Accept:

1. Beat The Bastards

2. Teutonic Terror
3. The Abyss
4. Blood Of The Nations
5. Shades Of Death
6. Locked And Loaded
7. Time Machine (Bonus Track)
8. Kill The Pain
9. Rollin' Thunder
10. Pandemic
11. New World Comin'
12. No Shelter
13. Bucketful Of Hate





Alineación Actual:


Mark Tornillo - voz.
Wolf Hoffmann - guitarra.
Peter Baltes - bajo.

Stefan Swarzman - batería.
Herman Frank - guitarra.




Sitio oficial de la banda alemana: http://www.acceptworldwide.com/




Cheers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario