martes, 22 de septiembre de 2009

Gamma Ray.... El Simbolo del Poder Aleman

Bienvenidos sean de nuevo estimados lectores, en esta entrega les traemos la reseña del primer material discografico de una de las bandas mas importantes para el Heavy Metal y considerada como una de las creadoras del Power Metal Aleman, Señoras y señores les pedimos con todo respeto que se puestren ante el simbolo del Poder.........Gamma Ray.





Despues de haber partido de Helloween, Kai Hansen decide buscar un proyecto con identidad propia,y despues de hacer un par de colaboraciones para Blind Guardian, une esfuerzos con Ralf Scheepers para iniciar el proyecto conocido como Gamma Ray a finales de los 80's, añadiendoseles a este par Mathias Burchardt en la bateria y Uwe Wessel en el bajo.

Alineacion que logra un sonido un tanto similar al que Hansen tuvo con Helloween pero con caracteristicas especiales que lo hacen diferente , un tanto mas hilarante, e incluso añadiendo velocidad a los solos melodicos ahora caracteristicos del genero. Es hasta 1990, dos años despues de la integracion de la banda cuando Heading for Tomorrow[1990] el album debut del joven proyecto de Hansen ve la luz y rapidamente se da a conocer con el sencillo Heaven Can Wait, volviendose una de las canciones emblematicas para la banda que incluso siguen interpretando en la actualidad durante sus presentaciones en vivo.

En contra parte y no es que nos guste comparar, pero hasta este punto es un tanto necesario puesto a la brevedad de tiempo en que ocurrieron los cambios de alineacion entre ambas y la completa relacion que en ese tiempo existio y que a la fecha se ha forjado como una relacion respetuosa entre bandas que incluso han llegado a realizar giras en conjunto.

Heading For Tomorrow es un material muy rico, que mezcla melodias variadas yendo de lo inmensamente rapido hasta lo tranquilo, caracteristica muy importante en la musica de Gamma Ray, ademas de contener letras basadas en refelxiones de integrantes de la banda. Con vocales trabajadas y tonos extremadamente agudos pero muy bien entonados, Ralf Scheepers logra convinar perfectamente la melodia musical que le dan un sentido mistico a esta entrega. Otro punto importante de este disco es que se vio involucrado en una etapa de transision de la banda, ya que la alineacion antes mencionada solo duraria poco tiempo, siendo modificada por; Dirk Schlächter como nuevo guitarrista y Uli Kusch en la bateria.

Siendo una figura muy importante dentro del power metal, Kai Hansen es frecuentemente citado como principal influencia para muchos musicos alrededor del globo, con una presencia carismatica, habilidades unicas tanto en la guitarra como en la voz, y un poder impresionante que irradia de energia positiva a todo a su entorno.

Alinecion:


  • Ralf Scheepers - Voz.
  • Kai Hansen - Guitarra Lider, guitarra ritmica.
  • Mathias Burchardt- Bateria
  • Uwe Wessel - Bajo
Photobucket

Tracklist:

  1. "Welcome"
  2. "Lust for Life"
  3. "Heaven Can Wait"
  4. "Space Eater"
  5. "Money"
  6. "The Silence"
  7. "Hold Your Ground"
  8. "Free Time"
  9. "Heading for Tomorrow"
  10. "Look at Yourself"
No olvides visitar:


http://www.gammaray.org/



Tu Heel K'iin



No hay comentarios:

Publicar un comentario