martes, 2 de junio de 2009

Split Heaven: A punto de hacer historia.

Saludos a todos colegas lectores del blog. Como bien han de saber hace unos días se llevó a cabo la batalla de bandas en donde la ganadora iría al Wacken Open Air a representar el Metal Nacional. Fueron 28 bandas las que entraron y la ganadora fue Split Heaven, directa de Querétaro.
La banda se formó en el 2003 por Tomás Roitman (batería) y Pedro Zelbohr (guitarra), se juntaron con Fernando Selbor(voz) y Charly (bajo). En ese mismo año grabaron "Lightstorm", el primer demo que les daría la oportunidad de presentarse tanto en Querétaro como en otros lugares del país. Pasaron por un cambio de alineación en donde se fue el bajista y cambiaron de vocal, con nueva alineación hacen su demo "R.I.P." con el cual despegaron por completo a pesar de sólo tener dos canciones "Eternal Life" y "Split Heaven", muy buenas críticas recibieron tocando nuevamente en varios lugares de la República y llegando a abrirle a Paul Di'Anno, el exiliado de Maiden. Para el 2006 hacen su primer disco, Asenath Records es quien les brinda la oportunidad de ello y en Junio del 2007 salió "Split Heaven" su primer disco de estudio el cual tiene un sonido Heavy/Power ochentero, cabe mencionar que en este disco las canciones son tanto en inglés como en español, cosa contraria a lo que pasaría después. El contrato que tenían con Asenath Records era sólo para un disco, entonces van con Blower Records y graban su segundo disco el cual sale en el 2008 y lleva como título "Psycho Samurai" y es donde ya todas sus canciones son completamente en inglés, su sonido es más poderoso con el agregado de Armand Ramos quien entró en el 2006 debido a que sus canciones no sonaban como en sus discos. Sacaron un video promocional con la canción "Iron Witch" y aquí se los dejo para que se lo chequen.
De verdad no queda mas que apoyar a la escena metalera mexicana, estarán tocando en el Wacken Open Air siendo la primera banda mexicana que llega a hacer eso, si quieren checarse más de esta banda consulten los siguientes links:
www.myspace.com/splitheaven www.splitheaven.net

1 comentario: