domingo, 21 de junio de 2009

Stratovarius - Fright Night -

Saludos a los lectores de este blog. Stratovarius,nombre legendario que ultimamente se ha escuchado mucho debido a los problemas que tuvieron los integrantes de esta banda hace al rededor de 2 años, problemas que originaron un cambio radical en los integrantes y generando proyectos alternos por el ahora Ex-integrante Timmo Tolkki, miembro mas antiguo sobreviviente de las antiguas alineaciones, además de su reciente lanzamiento Polaris[2009].

Stratovarius Nace en 1985, fundada por los miembros de la banda finlandesa Black Water con la idea de revolucionar la música y fomentar la explosión de un sub genero del metal que entonces apenas comenzaba a desarrollarse, el Power Metal. Durante ese mismo año Tolkki es invitado a formar parte de la alineación en la cual se mantendría activo hasta el 2008 cuando Stratovarius se desintegra y vuelve a unirse, desde el momento en que ingresa a la banda se convierte en el principal compositor tanto en la parte lírica como en la musical. En 1989 graban su primer material discográfico titulado Fright Night bajo la disquera CBS Finland, disco que no logro la popularidad que buscaban pero si les ayudo a ganar terreno en el movimiento subterráneo del metal finlandés.Con un sonido "diferente" para su época, son absolutamente notorias las influencias del Heavy Metal mezcladas con ritmos nuevos que posteriormente se convertirían en elementos esenciales para futuras bandas nuevo movimiento, Power Metal. En este material destacan 2 piezas, 'Future Shock' y 'Black Night' siendo las mas populares durante su época.
Es un disco muy bien logrado y a pesar de ser el primero, tiene una muy buena masterización y producción, además de un conjunto de riffs y solos tanto de guitarra como de teclado que harán viajar tu percepción como una ráfaga a la velocidad de la luz.
Buscalo y disfrutalo, el tracklist así como la alienación se los dejo a continuación:


  1. "Future Shock"
  2. "False Messiah"
  3. "Black Night"
  4. "Witch-Hunt"
  5. "Fire Dance"
  6. "Fright Night"
  7. "Night Screamer"
  8. "Darkness"
  9. "Goodbye"
Visita: http://www.stratovarius.com/ http://www.myspace.com/ttolkki Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario