sábado, 19 de marzo de 2011

¡¡¡Around the World in 66 Days!!! Iron Maiden Regresó a México

Lectores, en esta ocasión les traemos la reseña del concierto de Iron Maiden en la Ciudad de México, realizado el 18 de Marzo pasado, como parte de la gira de apoyo a su más reciente material discográfico, The Final Frontier.


Mucho se ha hablado de Iron Maiden en los últimos años, aspectos buenos y aspectos malos, estos últimos hablando de la gran popularidad que la banda ha alcanzado recientemente, pero no habría porque reclamarlo, sino agradecerlo ya que Maiden se encuentra mas vivo que nunca, sin comprometer de ninguna forma su excelsa calidad musical.

Como ya es costumbre para esta banda, el escenario fue nuevamente el Foro Sol. Desde temprana hora del día ya se encontraban una gran cantidad de fanáticos en las afueras de este recinto, con la emoción que desprende esta legendaria banda. Como telonero se ofrecía a Godsmack, una banda de metal alternativo con una respetable carrera musical, sin embargo por motivos ajenos a los organizadores, esta no pudo interpretar, cediéndole su lugar a Maligno, un digno representante de la cultura metalera mexicana provenientes de la ciudad de Monterrey.

Abucheados por muchos, y agraciados por algunos, Maligno interpreto alrededor de 7 piezas musicales, demostrando porque han conseguido el lugar que ahora tienen en la escena nacional. Con una buena dosis de Stoner Metal, mezclado con Doom, reminiscente a los viejos tiempos de Black Sabbath, Maligno logro aderezar la noche con pesados riffs y tiempos alargados, mezclados con una interesante incursión de solos influenciados por el Rock pesado. Excelente entrada para la banda principal, con sus respectivas diferencias de género.

La noche avanzaba rápidamente y alrededor de las nueve de la noche las luces se apagaron y a la luz de una impresionante luna llena comenzaba estruendosa, introducción visual y sonora, Iron Maiden estaba de vuelta, esta vez con una nueva promesa: Satellite 15……..The Final Frontier. Entre gritos, empujones y un sinfín de emociones, los fanáticos explotaban en júbilo al volver a ver al monstruo del Heavy Metal frente a sus ojos, mismos que se inclinaban a sus pies a la más pequeña reverencia de su líder y vocalista; Bruce Dickinson.

Frente a un ligeramente abarrotado Foro Sol, la noche desvelaba éxito tras éxito, mezclados con la imponente interpretación de nuevas piezas en el abastecido catalogo de Iron Maiden. Two Minutes to Midnight, The Trooper, piezas consagradas por la fanaticada como imprescindibles, pero a diferencia de sus pasadas visitas, esta vez nos deleitaron con canciones no tan usuales en su catalogo, como Dance of Death, Blood Brothers, The Evil that Men Do, piezas no tan valoradas por el joven publico de la Doncella, no siendo así para los seguidores acérrimos de dicha agrupación. La intensidad impresa por cada uno de los miembros de la banda hace notar que a medida que envejecen y adquieren más conocimiento no dejan de lado la alegría que entregan a sus fans en todo el globo ¡Un aplauso para ellos!

Con algunas ligeras fallas en el audio del evento, notorias principalmente en la voz de Dickinson, calificamos a la visita de Iron Maiden en tierra azteca como muy agradable, con un repertorio diferente a los mostrados anteriormente, fusionando elementos cavernarios, con futuristas y sin dejar de lado a los clásicos que hicieron de la bestia la banda underground mas grande de todos los tiempos. Prometieron volver, y es seguro que en breve lo realizaran, gracias en gran medida a la inmensa cooperación de cada uno de los asistentes a esa noche mágica plagada de buenos recuerdos a la luz de la luna llena.




Setlist:

  1. Satellite 15……..The Final Frontier.
  2. El Dorado.
  3. 2 Minutes to Midnight.
  4. The Talisman.
  5. Coming Home.
  6. Dance of Death
  7. The Trooper.
  8. The Wicker Man
  9. Blood Brothers.
  10. When the Wild Wind Blows.
  11. The Evil That Men Do.
  12. Fear of the Dark.
  13. Iron Maiden
Encore:
  1. The Number of the Beast.
  2. Hallowed By Thy Name.
  3. Running Free.

Tu Heel K’iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario